Recetas

Ensalada en tarro


Para compartir


30 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¡Las ensaladas no tienen que ser aburridas! A veces nos quedamos en la típica ensalada mixta, sin darnos cuenta de que este tipo de platos son una oportunidad estupenda para experimentar con texturas, sabores y mezclas de ingredientes. Esta ensalada en tarro es perfecta para llevarte por ahí, ya que sólo tendrás que agitarla y estará lista para disfrutar. ¿Te apetece?

Preparación


  1. Lo primero que haremos será preparar nuestra quinoa. Para ello, es importante empezar por lavarla bien. Colócala en un colador fino y sacúdela debajo del grifo con abundante agua hasta que ésta salga limpia. La ponemos en una cacerola con tapa junto con el doble de su medida en agua y dejamos que se cocine aproximadamente 15 minutos. Retiramos del fuego y la dejamos enfriar.

  2. Lavamos bien y escurrimos las hojas verdes, los brotes y los tomates y los vamos preparando para nuestra ensalada. Cortamos los tomates cherry en mitades, el aguacate en cubitos y el queso en lonchas ligero Central Lechera Asturiana en trozos pequeños. Cortamos y desgranamos la granada con cuidado para no romper los frutos.

  3. Preparamos la vinagreta batiendo bien el aceite y el vinagre junto con la sal hasta que emulsione bien. En un tarro de cristal vamos colocando la quinoa, los tomates, las hojas verdes y el resto de ingredientes hasta tener nuestra ensalada completa. Rociamos un poco de vinagreta por encima, y ya tenemos nuestra ensalada en tarro lista para llevar. Sólo tenemos que agitarla y ¡a comer!

Trucos, consejos y notas


  • Si vas a tardar en consumir tu ensalada, lo mejor es que pongas la vinagreta en el fondo del tarro para que no se pongan feas las hojas verdes y los brotes.

  • ¡Da rienda suelta a tu imaginación! Añade cítricos, otros frutos secos, pasas…

Central lechera Asturiana
Central lechera