Recetas

Ensalada de patata


2 personas


1 hora


Dificultad Baja


Precio Bajo

La ensalada de patata es una opción fresquita y deliciosa para disfrutar cuando llega el buen tiempo. Es un plato muy popular en Alemania y tiene múltiples interpretaciones. Es perfecta para llevar al trabajo o de excursión ya que no necesita ser calentada, pero te recomendamos que la reserves en la nevera y la consumas bien fría.

Hoy te presentamos una receta de ensalada de patata sencilla y muy rica. El aguacate y el huevo cocido le darán untuosidad sin necesidad de añadir mayonesa. Hemos sustituido esta salsa por un aliño más ligero. ¿Quieres descubrir cuál? Pues sigue leyendo 😉

 

Preparación


  1. Ponemos agua a calentar en dos cazos. En uno de ellos ponemos a hervir el huevo.

  2. Pelamos y cortamos la patata en dados. En el segundo cazo ponemos a hervir la patata y cuando esté lista la reservamos en un bol.

  3. Pelamos y picamos el huevo. Picamos el aguacate y las aceitunas.

  4. Añadimos al bol con la patata y agregamos el atún.

  5. En otro recipiente diferente añadimos el ajo picado, el zumo del limón y el yogur Central Lechera Asturiana. Añadimos un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Mezclamos todo bien para obtener un aliño homogéneo.

  6. Mezclamos el aliño que acabamos de preparar con la ensalada y ¡a disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • Si quieres darle un toque diferente espolvorea un poco de pimentón por encima.

  • Personaliza tu receta jugando con diferentes ingredientes: judías cocidas, espárragos, tomate al natural, dados de queso, perejil o cebolla picada. ¡Las opciones son infinitas! ¿Cómo la preparas tú?

Central lechera Asturiana
Central lechera