Recetas

Ensalada de patata


2 personas


1 hora


Dificultad Baja


Precio Bajo

La ensalada de patata es una opción fresquita y deliciosa para disfrutar cuando llega el buen tiempo. Es un plato muy popular en Alemania y tiene múltiples interpretaciones. Es perfecta para llevar al trabajo o de excursión ya que no necesita ser calentada, pero te recomendamos que la reserves en la nevera y la consumas bien fría.

Hoy te presentamos una receta de ensalada de patata sencilla y muy rica. El aguacate y el huevo cocido le darán untuosidad sin necesidad de añadir mayonesa. Hemos sustituido esta salsa por un aliño más ligero. ¿Quieres descubrir cuál? Pues sigue leyendo 😉

Preparación


  1. Lo primero que haremos es poner agua a calentar en un cazo hasta que hierva. Mientras tanto, pelamos las patatas y las añadimos al agua hirviendo cortadas en dados. Cuando estén listas, escurrimos el agua y las reservamos en un bol.

  2. Después cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y la casca y lo cortamos en daditos. Hacemos lo mismo con el huevo cocido y con las aceitunas negras.

  3. Incorporamos todos los ingredientes al bol con la patata, añadimos el atún y removemos para que se mezclen bien.

  4. El siguiente paso es preparar la salsa. Para ello pelamos un diente de ajo, lo picamos en trocitos muy pequeños y lo ponemos en otro bol. Cortamos el limón y lo exprimimos para después añadir el zumo al bol con el ajo. Incorporamos el yogur natural Central Lechera Asturiana, un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Removemos bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

  5. Por último, solo tenemos que añadir el aliño al bol con todos los ingredientes ¡y listo! Ya tenemos una deliciosa y refrescante ensalada de patata.

Trucos, consejos y notas


  • Si quieres darle un toque diferente espolvorea un poco de pimentón por encima.

  • Personaliza tu receta jugando con diferentes ingredientes: judías cocidas, espárragos, tomate al natural, dados de queso, perejil o cebolla picada. ¡Las opciones son infinitas! ¿Cómo la preparas tú?

  • La ensalada de patata es una buena forma de aprovechar las patatas cocidas que te han sobrado de otras recetas. Así evitas desperdiciar comida y, además, ahorras.

Central lechera Asturiana
Central lechera