Recetas

Espaguetis al pesto especial


Para compartir


20 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Si te gusta la salsa pesto, no te pierdas esta receta que, como indica el título, va un poco más allá. Tan sencilla de preparar como la tradicional, incorpora al sabor y el aroma característico de la albahaca la fuerza del bacon con un resultado delicioso, a medio camino entre una carbonara y un pesto que no te dejará indiferente ¿Acaso no se nota? ¡Nos encanta la pasta!

Ideal como plato principal o único de una comida, esta receta es completa, sencilla y rápida pero también permite preparar la salsa y los espaguetis horas antes y tenerlos listos en la nevera para calentarlo todo junto en sólo unos segundos. Sigue los pasos y disfruta del sabor más puramente italiano. ¡Te va a encantar!

Preparación


  1. Antes de nada, empezaremos por cocer la pasta. Para ello pondremos una olla alta con abundante agua y una hoja de laurel al fuego.

  2. Cuando hierva el agua, añadiremos los espaguetis, la sal y dejaremos cocer ‘al dente’ siguiendo las indicaciones de tiempo que el fabricante sugiera en el envase.

  3. Podemos mientras empezar a preparar la salsa. Picamos los ajos finamente y los vertemos en una cazuela amplia con una gota de Aceite de Oliva Virgen Extra y el bacon en dados.

  4. Dejamos rehogar a fuego suave para que el bacon no se endurezca y cuando ya esté dorado, añadimos los piñones.

  5. Mientras, escurriremos la pasta y desechamos la hoja de laurel. Es mejor pasar la pasta bajo un chorro de agua fría para detener la cocción.

  6. En el vaso de la batidora mezclaremos las hojas de albahaca frescas y la nata para cocinar Central Lechera Asturiana.

  7. Añadimos esta mezcla a la cazuela junto con el sofrito de bacon, salpimentamos y dejamos cocinar unos 2 minutos a  fuego medio, para que no llegue a hervir.

  8. En un bol amplio vertemos las claras y un pellizco de sal para montarlas a punto de nieve y las incorporamos a la cazuela con la salsa, sin dejar de remover con suavidad.

  9. ¡Ya casi tenemos listos nuestros Espaguetis al pesto especial! Añadimos ahora a la cazuela la pasta bien escurrida y rehogamos todo junto a fuego suave durante unos 5 minutos para que los espaguetis se empapen bien del sabor.

  10. Emplatamos directamente desde la cazuela y adornamos nuestros platos con una hoja de albahaca y un poco de queso rallado. ¡Qué aproveche!

Trucos, consejos y notas


  • Esta receta está pensada para prepararla con hojas de albahaca fresca. Si la sustituyes por albahaca en especias, seca, el resultado, y sobre todo el sabor, será diferente.

  • Si prefieres no montar las claras, puedes batirlas normalmente y añadírselas a la pasta recién hecha y remover bien para que se mezcle con ésta antes de incorporarla a la salsa.