Recetas

Receta de espaguetis con espinacas y nata


4 personas


20 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¡Viva la pasta! Unos ricos espaguetis con una buena salsa pueden conquistar el paladar de cualquiera, y estamos seguros de que estos espaguetis con espinacas y nata lo harán. La pasta es un plato súper versátil, podemos combinarlo con cientos de salsas y experimentar con nuevas combinaciones. ¿Te animas con esta receta?

Preparación


  1. Lo primero que haremos será poner una olla grande al fuego con agua. Añadimos sal y llevamos a ebullición. Cuando hierva, metemos los espaguetis, removemos para que no se peguen y cocemos hasta que esté “al dente”.

  2. Mientras tanto, picamos las cebollas y el diente de ajo muy finitos y los ponemos en la sartén a pochar con muy poco aceite. Cuando estén bien tiernos y doraditos añadimos las espinacas frescas bien lavadas y dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos.

  3. Añadimos la nata a la sartén y mezclamos con el resto de los ingredientes. Salpimentamos al gusto y dejamos que se cocine y reduzca un poco la nata para que quede más cremosa. Unos 5 minutos a fuego medio será suficiente.

  4. Cuando esté lista la pasta, escurrimos bien bien todo el agua y los volcamos a la sartén con la salsa de las espinacas. Removemos bien para que se incorporen todos los sabores… ¡Y listo!

Trucos, consejos y notas


  • Para saber si la pasta está lista existe un truco muy divertido: saca un espagueti de la olla ¡y tíralo contra una pared!. Si se queda pegado y no se cae, está listo.

  • Añade un poco de queso parmesano rallado ¡y alucina!

  • Para que la pasta no se pegue es imprescindible calcular el agua que necesitamos. Multiplica los gramos de pasta que vas a cocer por 10 y obtendrás los mililitros de agua que necesitas (100g de pasta-1l de agua).

  • ¿Cómo calcular la sal? Fácil: una cucharada de sal (1,5g) por cada litro de agua.

Central lechera Asturiana
Central lechera