Recetas

Espárragos trigueros aliñados con miel y limón acompañados de tomates cherrys


4 personas


10 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¿Sabías que los espárragos trigueros son una fuente increíble de vitaminas? Además, te aportan parte de la fibra diaria que necesitas, tienen propiedades antioxidantes y diuréticas y muchos minerales. Esta receta tan sencilla te sacará de más de un apuro y es perfecta para incluir en tu menú de dieta detox o de adelgazamiento.

Preparación


  1. Para empezar tenemos que limpiar bien los espárragos.

  2. Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego fuerte y a continuación añadimos los espárragos ya lavados. Salteamos dos minutos de cada lado y les añadimos el aliño directamente encima de la sartén.

  3. Para preparar el aliño mezclamos en un bol un chorro de aceite de oliva, el jugo de un limón, una cucharada de miel y sal al gusto. Podemos añadir también un toque de pimienta si nos gusta.

  4. Por último, cortamos a la mitad los tomates cherrys previamente lavados y los pasamos por la sartén junto al resto de ingredientes otros dos minutos. ¡Listo!

Trucos, consejos y notas


  • Para limpiar bien los espárragos, podemos añadir medio vaso de vinagre de manzana a un litro de agua y utilizar la mezcla para lavar nuestras frutas y verduras asegurándonos de eliminar todas las bacterias.

  • También podemos complementar nuestra receta añadiendo unos corazones de alcachofa, unos pimientos asados o unas rodajas de rábano.

  • Espolvorea un poco de queso parmesano por encima si deseas darle un toque más intenso.

Central lechera Asturiana
Central lechera