Recetas

Espinacas con bechamel


4 personas


20 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¡Este plato de cocina tradicional nunca falla! Es súper fácil, lo prepararás en 20 minutos y con nuestra receta te saldrá delicioso. Es una buena opción para incluir este tipo de verduras en la dieta de los más peques, algo que a veces puede parecer un reto. ¡Y tiene un montón de fibra!

Preparación


  1. Empezamos por pelar y picar el ajo muy pequeño para ponerlo a dorar en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Añadimos el bacon cortado en dados también muy pequeños y dejamos que dore.

  2. Lavamos bien las espinacas, las troceamos un poco si son hojas grandes y las ponemos a rehogar con el bacon y el ajo unos minutos para que se cocinen. Cuando estén listas, las ponemos en una cazuela de barro o una fuente de vidrio para horno.

  3. En otra sartén, preparamos el roux, la mezcla base para ligar nuestra bechamel. Ponemos en una cacerola la mantequilla tradicional sin sal Central Lechera Asturiana a derretir y añadimos la harina. Añadimos enronces la leche entera poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas.

  4. Salpimentamos, ponemos un pellizco de nuez moscada y dejamos cocinar hasta que espese la bechamel. Cuando esté lista, la ponemos por encima de las espinacas y metemos la cazuela al horno a 200ºC para gratinarlas hasta que queden doraditas.

Trucos, consejos y notas


  • ¡Ojo con los grumos! Nunca pares de revolver tu bechamel mientras se cocina.

  • Añade un poco de queso para gratinar por encima de la cazuela, deja que se gratine y quede crujiente.

  • Incorpora unas nueces, unos piñones o unos anacardos, ¡quedan increíbles!

  • Retira la grasa en exceso que suelte el bacon cuando lo pongas en la sartén, así te quedará un plato más ligero.

Central lechera Asturiana
Central lechera