Recetas

Espinacas con jamón y pasas


Para compartir


20 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Las espinacas son denominadas como el «oro verde». Es una verdura que tiene muchas vitaminas y minerales. El más conocido es el hierro, pero ¿sabías que también son una excelente fuente de calcio, potasio y ácido fólico?

Son unas verduras muy completas que nos ayudan, además, a incluir más fibra en nuestra dieta, y podemos comerlas tanto crudas como cocinadas. Se pueden encontrar en cualquier supermercado o frutería y podemos incluirlas en nuestras ensaladas.

Pero su presencia no solo se reduce a las ensaladas, también se pueden convertir en el elemento principal de tu plato añadiendo otros ingredientes como jamón y pasas. Las espinacas con jamón y pasas son super ricas, te encantarán y lo mejor es que es una receta super saludable. ¡Todo ventajas!

Preparación


  1. Lo primero que haremos será preparar nuestros ingredientes. Lavamos bien las espinacas y las escurrimos, picamos el ajo y cortamos el jamón en tiras finas.

  2. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y ponemos las tiritas de jamón junto con el ajo picado a dorar.

  3. A continuación, añadimos las espinacas frescas y las pasas y salpimentamos. Dejamos que se cocine todo a fuego medio removiendo de vez en cuando, hasta que reduzcan las espinacas y estén cocinadas. Servimos, ¡y listo!

Trucos, consejos y notas


  • Para esta receta te recomendamos que utilices espinacas frescas, no congeladas. Las espinacas las podemos encontrar frescas durante todo el año, aunque la calidad de las de la temporada de otoño e invierno es superior.

  • Si quieres una receta más contundente, se pueden añadir unos champiñones frescos al ajillo. No te llevará mucho tiempo cocinarlos. ¡Estará buenísimo!