Recetas

Fettuccini all’Alfredo


4 personas


15 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¡La pasta nunca falla! Le gusta a casi todo el mundo, y causa furor entre los peques. Tardarás sólo 15 minutos en preparar unos fettuccini all’Alfredo que te quedarán espectaculares. Simple: pasta y una salsa súper sencilla que te harán triunfar.

Preparación


  1. Empezamos por poner un cazo al fuego con los 150ml de nata Central Lechera Asturiana y la mantequilla y dejarlo hasta que hierva. Removiendo constantemente. Ponemos un poco de sal y pimienta, añadimos un toque de nuez moscada y dejamos que espese a fuego bajo.

  2. Ponemos agua a hervir, ponemos sal y metemos a cocer la pasta siguiendo el tiempo de cocción del paquete. Cuando esté lista escurrimos bien y la añadimos al cazo con la salsa. Añadimos el parmesano y removemos bien y dejamos que se incorporen los sabores de la salsa a la pasta.

  3. Servimos en un plato con un poco más de parmesano por encima, ¡y a por el tenedor!

Trucos, consejos y notas


  • Para calcular el agua que necesitas para hacer la pasta, multiplica por 10 los gramos de pasta que vas a preparar. 100g-1l de agua.

  • Puedes añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo encima del plato ya servido para darle un toque especial.

  • ¡Una manera divertida para saber si tu pasta está lista! Coge un espagueti o un tallarín y tíralo contra la pared. Si se pega, está al dente.

Central lechera Asturiana
Central lechera