Recetas

Receta de Flores de Semana Santa


Para compartir


20 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Las flores de semana santa, flores manchegas o flores fritas son un postre típico de pascua que nace en la región de Castilla la Mancha, más concretamente del Campo de Calatrava donde forman parte de la cocina tradicional más especial. Es por eso que el molde que se utiliza tiene una forma muy parecida a la de la cruz de Calatrava, y es un artilugio imprescindible para prepararlas de la manera original.

Preparación


  1. Empezamos por batir el huevo en un bol grande, al que añadiremos la leche entera Central Lechera Asturiana y el anís. Mezclamos bien, incorporamos las ralladuras y removemos para que se incorporen todos los ingredientes. Entonces vamos echando la harina tamizada poco a poco sin dejar de remover hasta que esté bien integrada y no queden grumos. Tapamos con film diferente el bol y dejamos reposar media hora.

  2. En un cazo ponemos abundante aceite para freír y calentamos. Cuando el aceite esté bien caliente, vamos mojando el molde de las flores en la mezcla e inmediatamente después lo pasamos al aceite caliente.

  3. Doramos bien la flor y la pasamos al papel absorbente para quitar el exceso de aceite. En un plato hondo ponemos el azúcar y vamos pasando nuestras flores de semana santa para rebozarlas y las servimos con el chocolate fundido por encima.

Trucos, consejos y notas


  • Puedes utilizar esencia de anís o anís en grano para aromatizar tu masa.

Central lechera Asturiana
Central lechera