Recetas

Frixuelos asturianos


Para compartir


80 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¿Se te hace la boca agua pensando en unos frixuelos asturianos? ¡Normal! Están riquísimos, son fáciles de preparar y puedes acompañarlos con lo que más te apetezca: azúcar, miel, nata montada, frutas, chocolate… Son un postre asturiano típico de la época de Carnaval, y es tradición prepararlos y comerlos bien calentitos en compañía de la familia. ¡A por ellos!

Preparación


  1. Para preparar esta receta necesitaremos un bol grande o un recipiente para la batidora amplio para poder remover sin problemas la mezcla de la masa. Empezamos poniendo la leche entera Central Lechera Asturiana a temperatura ambiente. Incorporamos los 4 huevos y vamos batiendo. Añadimos la harina tamizada, el azúcar y la sal. Lavamos bien la naranja y ponemos en la mezcla la ralladura.

  2. Batimos bien todos los ingredientes, con unas varillas metálicas a mano o con la ayuda de una batidora eléctrica. Cuando la masa sea homogénea y no queden grumos, tapamos el bol con un trapo limpio y lo dejamos reposar una hora.

  3. Ponemos al fuego una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Es importante que sea una sartén antiadherente para que no se nos pegue y los frixuelos salgan perfectos. Cuando esté caliente, vertemos masa hasta a penas cubrir el fondo de la sartén. Cuando esté listo por un lado le damos la vuelta y luego los vamos poniendo apilados sobre un plato.

  4. Decoramos nuestra torre de frixuelos a nuestro gusto, con azúcar, nata montada, miel, frutos rojos… ¡Y a disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • Para saber cuándo tienes que darles la vuelta a los frixuelos, observa bien y voltéalos cuando empiecen a salir burbujas en la superficie de la masa.

Central lechera Asturiana
Central lechera