Recetas

Galletas Diamante


Para compartir


45 minutos


Dificultad Fácil


Precio Medio

Vamos a hacer unas galletas diamante, unos pequeños caprichos ideales para postre o merienda ocasional. La receta de galletas diamante es verdaderamente fácil y con los ingredientes tradicionales de este tipo de repostería. Prueba a hacerlas con los peques de la casa, ¡les encantará!

Preparación


  1. Empezamos cortando la mantequilla especial repostería de Central Lechera Asturiana, y la unimos con el azúcar, la harina y la pizca de sal. Incorporamos la ralladura de media naranja y un huevo sobre la mezcla; y trabajamos bien la masa hasta que tenga una consistencia homogénea. ¡Ya tenemos la masa! Dejamos en el refrigerador 15 minutos a que repose.

  2. Una vez ha reposado la masa, hacemos un tubo con ella y la rodamos con el azúcar. Volvemos a dejar reposar, esta vez en el congelador, para que no se nos deforme al cortarla.

  3. Cortamos el tubo de masa en círculos y los vamos colocando en la bandeja presionando un poco cada porción, y horneamos a 160 grados durante 10 o 15 minutos. ¡Tus galletas diamante están listas! ¿A que es fácil?

Trucos, consejos y notas


  • Pon el horno a calentar mientras preparas y dejas reposar la masa.

  • Hornea tus galletas diamante sobre una hoja de papel de horno para que no se te peguen.

Central lechera Asturiana
Central lechera