Recetas

Gnocchi de salmón


4 personas


60 minutos


Dificultad Media


Precio Medio

Si lo que buscas es una receta diferente, los gnocchi de salmón son la opción perfecta para un primer o segundo plato. Este plato italiano combina la suavidad de la nata y la patata con todas las propiedades del salmón. ¿Te apetece probar un plato distinto? Los gnocchi o ñoquis son un plato clásico italiano, pero también son muy famosos en Argentina, a dónde llegaron gracias a los inmigrantes italianos que llegaron al país. La tradición es comerlos el día 29, con un billete debajo del plato para atraer prosperidad. Esta curiosa tradición de los ñoquis se instauró en las casas más humildes, ya que los gnocchi o ñoquis son un plato muy barato de preparar, y a final de mes era una opción para los presupuestos más ajustados.

Preparación


  1. Empezamos preparando los gnocchi. Una vez peladas y cocidas las patatas, las trituramos para formar un puré. Hacemos un volcán con el puré y añadimos en el medio los dos huevos, mantequilla, un poco de sal y pimienta y los amasamos bien. Vamos incorporando la harina al puré de patata hasta que la masa se vuelva chiclosa y no se pegue a los dedos. Hacemos unos choricitos largos con la masa, los cortamos en daditos y los pasamos uno a uno por un tenedor hasta darles forma de concha.

  2. Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté blanda añadimos el salmón y un poco de sal. Pasados unos minutos, desmenuzamos el salmón con ayuda de una cuchara y añadimos el eneldo, la pimienta y el vino. Después removemos bien, añadimos la nata y dejamos que cueza a fuego suave hasta que espese. Mientras tanto, laminamos los champiñones y los cocinamos en una sartén o plancha sin aceite a fuego alto.

  3. Por últmo, cocemos los gnocchi en una olla con agua hirviendo hasta que suban a la superficie (un par de minutos) y los escurrimos. Solo tenemos que añadirlos a la sartén con la salsa, las gambas y los champiñones, mezclar bien y ¡listo! Ya puedes disfrutar de un delicioso y sano plato italiano en tu casa.

Trucos, consejos y notas


  • Cuando amases tus gnocchi, pon harina en tus manos para que la masa no se te pegue a los dedos.

  • También puedes hacer gnocchis, en lugar de con patata, con calabaza, boniato… ¡están buenísimos!

Central lechera Asturiana
Central lechera