Recetas

Gnocchi de salmón

Paso a paso

1

Cocer, pelar y triturar las patatas. Añadir mantequilla, sal y pimienta y amasar.

2

Incorporar la harina.

3

Cortar en dados la masa y darles forma.

4

Picar la cebolla y pocharla en una sartén. Añadir el salmón y sal.

5

Desmenuzar y añadir el eneldo, la pimienta y el vino. Remover bien, añadir la nata y cocer.

6

Laminar los champiñones y cocinarlos a fuego alto.

7

Cocer los gnocchi y escurrir.

8

Añadir a la sartén con la salsa, las gambas y los champiñones.

Modo de preparación

Si lo que buscas es una receta diferente, los gnocchi de salmón son la opción perfecta para un primer o segundo plato. Este plato italiano combina la suavidad de la nata y la patata con todas las propiedades del salmón. ¿Te apetece probar un plato distinto?

Empezamos preparando los gnocchi. Una vez peladas y cocidas las patatas, las trituramos para formar un puré. Después añadimos mantequilla, un poco de sal y pimienta y los amasamos bien. Vamos incorporando la harina al puré de patata hasta que la masa se vuelva chiclosa y no se pegue a los dedos.

Hacemos unos choricitos largos con la masa, los cortamos en daditos y los pasamos uno a uno por un tenedor hasta darles forma de concha. Para hacerlo más rápidamente y que la masa quede más ligera un buen truco es introducirla dentro de una manga pastelera e ir tirando los daditos sobre la olla a la hora de cocerlos.

Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté blanda añadimos el salmón y un poco de sal. Pasados unos minutos, desmenuzamos el salmón con ayuda de una cuchara y añadimos el eneldo, la pimienta y el vino. Después removemos bien, añadimos la nata y dejamos que cueza a fuego suave hasta que espese. Mientras tanto, laminamos los champiñones y los cocinamos en una sartén o plancha sin aceite a fuego alto.

Por últmo, cocemos los gnocchi en una olla con agua hirviendo hasta que suban a la superficie (un par de minutos) y los escurrimos. Solo tenemos que añadirlos a la sartén con la salsa, las gambas y los champiñones, mezclar bien y ¡listo! Ya puedes disfrutar de un delicioso y sano plato italiano en tu casa.

¡Suscríbete a nuestras recetas!

Te enviaremos las recetas más naturales.

Te has suscrito correctamente.

Central lechera Asturiana
Central lechera