Recetas

Hamburguesa con salsa de yogur

Paso a paso

1

Cortar la cebolleta y mezclarla con la carne, el ron y un poquito de sal y pimienta.

2

Dar forma a la hamburguesa y freírla con aceite de oliva.

3

Mezclar el zumo de limón, el yogur y la mayonesa para la salsa.

4

Poner la salsa sobre la base del pan, colocar la rúcula y la hamburguesa.

Modo de preparación

Si eres un amante de las hamburguesas, te encantará nuestra hamburguesa con salsa de yogur. Disfruta del sorprenderte sabor de la carne acompañado de una suave salsa de yogur con un toque que te encantará. ¿A qué esperas para preparar una verdadera hamburguesa gourmet en tu cocina?

Lo primero que vamos a hacer es preparar la hamburguesa. Para ello, cortamos la cebolleta en trocitos muy pequeños y la mezclamos con la carne picada y el chupito de ron. Añadimos un poquito de sal y pimienta al gusto y mezclamos bien. Con la ayuda de un molde circular, damos forma a las hamburguesas procurando que no queden demasiado gruesas para que sea más fácil cocinarlas. Una vez tenemos la hamburguesa, la freímos o la hacemos a la plancha con un poquito de aceite de oliva.

Preparar la salsa de yogur es muy fácil: mezclamos el zumo de medio limón, un yogur natural de Central Lechera Asturiana y dos cucharadas de mayonesa y removemos bien hasta que tengamos una salsa homogénea.

Con todos los ingredientes listos, es el momento de montar la hamburguesa. Abre el pan por la mitad y ponlo sobre un  plato. En la base coloca la salsa de yogur y repártela por toda la superficie del pan. Después coloca encima la hamburguesa y sobre ella la rúcula. Puedes acompañar la hamburguesa con unas patatas fritas y un poquito de salsa de yogur para mojarlas y seguir disfrutando de ella también con la guarnición.

Central lechera Asturiana
Central lechera