Recetas

Hash brown de patata y queso


4 personas


50 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Te enseñamos a preparar estos hash browns de patata, queso y bacon para que sorprendas a los tuyos con una picada original. Los hash browns forman parte de la gastronomía inglesa: se preparan para acompañar todo tipo de platos y ¡para desayunar! Si quieres preparar un desayuno inglés, esta es tu receta, y si quieres cocinar algo para picar muy fácil y delicioso, también. Acompaña este hash brown de bacon y queso con una rica salsa de yogur, un guacamole o una buena salsa brava, ¡prueba combinaciones!

Preparación


  1. Lo primero que haremos será poner el horno a calentar a 190ºC mientras preparamos nuestros hash browns para ahorrar tiempo.

  2. Elegimos las patatas, las lavamos bien antes de pelarlas y con ayuda de un rallador vamos a rallarlas bien. Es importante que las laves bien antes de pelarlas para que luego no tengas que enjuagarlas ya ralladas. Necesitamos que tengan la menor cantidad de agua posible, por eso después de rallarlas vamos a escurrirlas bien con ayuda de nuestras manos y un paño limpio de cocina o papel absorbente.

  3. En una tabla limpia cortamos en tiras finitas y no muy largas el queso ahumado Central Lechera Asturiana. Cortamos también fino el cebollino e incorporamos todo a la patata que teníamos reservada. Añadimos un chorrito de aceite de oliva, salpimentamos al gusto y mezclamos bien.

  4. Con ayuda de nuestras manos montamos pequeñas bolitas y las prensamos para que nos queden como galletas de patata. Ponemos papel de horno en una bandeja y las vamos colocando separadas para luego meterlas al horno durante 30 minutos, hasta que queden bien doraditas y crujientes. ¡A comer!

Trucos, consejos y notas


  • Puedes utilizar más hierbas aromáticas si quieres un hash brown más sabroso.

  • Moja tus hash browns en un huevo frito con mantequilla… ¡ñam, ñam!

Central lechera Asturiana
Central lechera