Recetas

Helado de chocolate aromatizado


Para compartir


20 minutos


Dificultad Media


Precio Bajo

¿Te apetece algo fresco? Resulta que preparar un helado casero ¡es facilísimo! En esta receta te enseñamos a elaborar un helado de chocolate aromatizado con canela y naranja para que sorprendas a todo el mundo. Además, ¡a los peques les encanta!

En primer lugar ponemos a hervir la leche y la nata con la ramita de canela, la cáscara de naranja y el azúcar. La llevamos a ebullición revolviendo bien, y, cuando hierva, la apartamos del fuego, la colamos y añadimos el chocolate troceado. Lo dejamos reposar unos minutos y luego removemos hasta que se derrita el chocolate y se incorpore completamente a la mezcla.

Ponemos todo de nuevo a fuego lento, batimos con unas varillas las dos yemas de huevo y las añadimos poco a poco y sin parar de batir para que no cuajen. Ponemos nuestra preparación en un molde y lo metemos al congelador. Después de media hora lo sacamos  y lo batimos con el vaso picador de la batidora. Repetimos esta misma operación cinco veces, lo metemos al congelador un par de horas más ¡y listo para disfrutar!

Preparación


  1. Poner a hervir la leche, la nata, la rama de canela, la cáscara de naranja y el azúcar.

  2. Apartar del fuego, colar y añadir el chocolate troceado. Dejar reposar y remover hasta que se deshaga.

  3. Poner de nuevo al fuego a fuego lento.

  4. Batir las dos yemas y añadirlas poco a poco y sin parar de batir.

  5. Poner en un molde y meter en el congelador.

  6. Pasada media hora, sacarlo y lo batir con el vaso picador de la batidora.

  7. Repetir la misma operación 5 veces.

  8. Meter en el congelados un par de horas más.

Central lechera