Recetas

Receta de judías con carne


Para compartir


110 minutos


Dificultad Baja


Precio Medio

¡Que vivan las judías! Son un alimento excelente para completar cualquier plato, ya que tienen un aporte calórico muy bajo y nos darán lo mejor de la verdura. Aportan una buena cantidad e de fibra, minerales y vitaminas, y además, ¡están buenísimas! El final del verano y el otoño es la mejor época para comerlas, aunque su cultivo se da muy bien en invernadero y solemos encontrarlas en el supermercado o en nuestra verdulería de confianza durante todo el año. Te enseñamos a preparar un delicioso plato de judías con carne que te encantará y es muy fácil de hacer. ¡Vamos allá!

Lo primero que haremos será lavar las judías y, con la ayuda de un cuchillo pequeño y afilado, cortaremos las puntas y al tirar sacaremos las hebras laterales. Las troceamos en mitades o tres partes, dependiendo de lo grandes que sean, y las reservamos. En una tabla con un cuchillo bien afilado cortamos la carne que hayamos elegido en dados, la salpimentamos y la ponemos a dorar en una cacerola con aceite o mantequilla. Cuando haya cogido color, retiramos y reservamos.

Para preparar el sofrito usaremos el aceite o la mantequilla que habíamos utilizado para dorar la carne. Picamos bien finitos los ajos y la cebolla y sofreímos hasta que los ajos estén dorados y la cebolla tierna. A continuación, añadimos el tomate pelado y cortado en trocitos y dejamos que se cocine un poco para luego incorporar la carne y regar con el vino. Dejamos que reduzca un poco y añadimos agua hasta casi cubrir la carne. Removemos, tapamos y dejamos cocer durante una hora. Por último, añadimos las judías verdes que teníamos reservadas y dejamos cocer media hora más. Condimentamos al gusto y servimos. ¡A comer!

Preparación


  1. Lavar las judías y eliminar las puntas y las hebras laterales. Trocearlas y reservarlas.

  2. Cortar la carne en dados, salpimientar y ponerla a dorar hasta que coja color, retirar y reservar.

  3. Sofreír los ajos y la cebolla picada y añadir el tomate pelado y cortado en trocitos y dejar que se cueza un poco.

  4. Incorporar la carne y regar con el vino.

  5. Dejar reducir un poco y cubrir con agua. Remover un poquito tapar y cocer más o menos durante 1 hora.

  6. Por último añadir las judías verdes y dejar cocer media hora más.