Recetas

Receta de langostinos al cava


4 personas


30 minutos


Dificultad Media


Precio Medio

Los langostinos son uno de los crustáceos con mayor aporte de hierro, calcio y fósforo. Se pueden preparar de múltiples maneras y si te gusta este marisco, todas están buenísimas. Al horno, a la plancha, cocidos… da igual, porque permiten un montón de combinaciones y acompañantes.

Nosotros lo tenemos claro, podemos sorprender a todo el mundo con una receta sencilla y rápida, no hay excusas. Este plato de langostinos al cava es muy original. Además, el cava aporta un sabor espectacular a la textura del langostino. Esta receta permite que se puedan servir calientes o fríos y acompañarlo de forma sencilla con otros alimentos que solemos tener en casa.

Te sorprenderá lo fácil que es prepararlos. ¿Y los acompañantes? Pues los langostinos al cava son perfectos con arroz, pasta, ensaladas, para mojar en salsas… ¡Tú decides!

 

Preparación


  1. Ponemos una cacerola al fuego con el cava, el laurel y el zumo de limón. Mientras calienta condimentamos con el pimentón dulce y dejamos cocer durante unos 15 minutos para que se incorporen todos los ingredientes.

  2. Añadimos los langostinos y los dejamos cocer durante cinco minutos, con cuidado de que no se nos pasen. Cuando estén listos los escurrimos y los conservamos tapados para que no se resequen. Reservamos parte del caldo y pasamos a preparar la salsa.

  3. Para la salsa, ponemos la Mantequilla Ligera Central Lechera Asturiana en una cacerola y dejamos rehogar bien la cebollita picada. Incorporamos la salsa de tomate, dejamos reducir un poco y añadimos el pimentón y la harina. Flambeamos con el brandy, añadimos medio cucharón del caldo de cocción de los langostinos y dejamos cocer lentamente unos 8-10 minutos más sin dejar de remover.

  4. Lo sacamos del fuego, pasamos la salsa por la batidora y la servimos en una salsera o en una compotera. Para presentarlo más bonito podemos añadir unas hojas de perejil, ¡y a comer!

Trucos, consejos y notas


  • ¿Te gustan los frutos secos? Las almendras picadas son perfectas para esta receta.

  • Si te gusta, prueba a añadir un poco de cilantro picado, ¡le da un toque espectacular!