Recetas

Receta de langostinos al cava


4 personas


30 minutos


Dificultad Media


Precio Medio

Lo tenemos claro: podemos sorprender a todo el mundo con una receta sencilla y rápida, no hay excusas. Este plato de langostinos puede servirse caliente o frío y acompañarlo, por ejemplo, de una ensalada. Además, ¡es facilísimo!

 

Preparación


  1. Ponemos una cacerola al fuego con el cava, el laurel y el zumo de limón. Mientras calienta condimentamos con el pimentón dulce y dejamos cocer durante unos 15 minutos para que se incorporen todos los ingredientes. A continuación añadimos los langostinos y los dejamos cocer durante cinco minutos, con cuidado de que no se nos pasen. Cuando estén listos los escurrimos y los conservamos tapados para que no se resequen. Reservamos parte del caldo y pasamos a preparar la salsa.

  2. Para la salsa ponemos la mantequilla en una cacerola y dejamos rehogar bien la cebollita picada. Incorporamos la salsa de tomate, dejamos reducir un poco y añadimos el pimentón y la harina. Flambeamos con el brandy, añadimos medio cucharón del caldo de cocción de los langostinos y dejamos cocer lentamente unos 8-10 minutos sin dejar nunca de remover.

  3. Lo sacamos del fuego, pasamos la salsa por la batidora y la servimos en una salsera o en una compotera. Para presentarlo más bonito podemos añadir unas hojas de perejil, ¡y a comer!

Trucos, consejos y notas


  • Si te gusta, prueba a añadir un poco de cilantro picado, ¡le da un toque espectacular!

Central lechera