Recetas

Receta de langostinos al curry con nata


Para compartir


40 minutos


Dificultad Media


Precio Medio

Los langostinos al curry con nata son uno de esos platos deliciosos que te ayudan a cuidarte. Los langostinos son un alimento rico en proteínas; un nutriente fundamental en todas las etapas de la vida y que representa una cuarta parte del peso de este marisco. Los langostinos tienen además un elevado contenido en yodo y son ricos en sodio, potasio, calcio y hierro.  ¡Y además están riquísimos!

Ese intenso sabor a mar de los langostinos cargan de personalidad este plato de inspiración oriental pero que integra a la perfección los aromas del curry y el arroz basmati.

Un plato principal a base de marisco con una suave salsa de Nata para cocinar Central Lechera Asturiana que resulta perfecto para un día cualquiera de semana o para sorprender con una cena especial a quien más quieres.  Descubre esta receta fácil y resultona; sigue los pasos y tendrás resuelta la comida en un periquete. ¡A la cocina!

Preparación


  1. Antes de nada ponemos a cocer el arroz basmati en agua ligeramente salada , siguiendo los tiempos de cocción y proporciones que se indiquen el paquete. Mientras, limpiaremos los langostinos y les retiraremos las cabezas.

  2. En un cazo con un chorrito de aceite echamos las cabezas de langostinos y dejamos que se doren aplastándolas bien para que desprendan todo su jugo que colaremos y reservaremos.

  3. En una olla echamos un chorrito de aceite de sésamo y le añadimos la cebolla picada para pocharla durante unos minutos. A continuación, le agregamos la guindilla cortada muy finita.

  4. Añadimos la Mantequilla Tradicional Central Lechera Asturiana y salpimentamos antes de verter el caldo de las cabezas langostinos. Dejamos rehogar todo junto y agregamos el curry.

  5. Es el momento de integrar los langostinos ya limpios y remover durante unos segundos para mezclarlos bien con la salsa.

  6. Añadimos la Nata para cocinar Central Lechera Asturiana en la cazuela y sin dejar de remover, esperamos a que la salsa espese ligeramente. Espolvoreamos con perejil y retiramos del fuego.

  7. A la hora de servir puedes hacer una bonita forma con el arroz en una fuente redonda, como en nuestra foto, y servir los langostinos al curry a un lado. ¡Todo el mundo a la mesa!

Trucos, consejos y notas


  • Especialmente, si vas a compartir tu receta con adultos, prueba a añadir un chorrito de Brandy a la cazuela en la que rehogues las cabezas de langostino. ¡Le da un sabor espectacular!

  • Además del perejil picado y si te gusta, puedes añadir cilantro a esta receta, le dará un toque muy fresco.