Recetas

Receta de lasaña de berenjenas


6 personas


60 minutos


Dificultad Baja


Precio Medio

¿Quieres aprender a preparar lasaña de una manera diferente y original? Esta receta saludable de lasaña de berenjenas es una opción perfecta para sorprender y añadir más verdura a tu dieta, que es muy importante para una alimentación equilibrada. Además, es fácil de preparar y es una buena opción para que los peques de la casa coman verdura de una manera deliciosa que les encantará. ¿Te apuntas?

Preparación


  1. Empezamos a preparar nuestra lasaña lavando bien las berenjenas para luego cortarlas en lonchas a lo largo, después de retirar los extremos. Las lonchas deben de ser de aproximadamente medio centímetro para que no queden muy gruesas. Les ponemos sal gorda y las dejamos sobre un colador para que suden parte del agua. Cortamos también el resto de verduras en trocitos pequeños y las reservamos.

  2. Por otro lado, en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva. Vamos poniendo los ajos picados, y a continuación la cebolla también picada. Cuando la cebolla esté bien tierna añadimos los pimientos y dejamos cocinar hasta que empiecen a ablandar. Agregamos entonces los tomates pelados, sin pulpa y cortados en daditos y dejamos que se cocinen junto al resto de las verduras unos 5 minutos.

  3. Añadimos la carne salpimentada y cocinamos hasta que se dore. A continuación, agregamos medio vaso de vino blanco, subimos el fuego y dejamos que reduzca.

  4. Cogemos las lonchas de berenjena que teníamos sudando y las sacudimos para sacarles parte de la sal. Ponemos una sartén o una plancha a calentar con un chorrito de aceite de oliva y las asamos hasta que se doren por ambos lados.

  5. Para terminar, en una bandeja para horno colocamos una capa de berenjenas, encima una capa del sofrito de carne, y sobre esta, unas lonchas finas de queso, así alternando las capas hasta acabar los ingredientes. Espolvoreamos por encima queso y orégano o tomillo al gusto.

  6. Metemos la lasaña de berenjenas al horno precalentado a 180º durante 20 minutos y ponemos por último 5 minutos el modo gratinar para que la capa superior quede crujiente.

Trucos, consejos y notas


  • Puedes añadir alguna especia especial como comino, curry o cúrcuma para darle un toque a tu lasaña de berenjenas.

  • Si quieres, puedes añadir alguna capa de bechamel para que tu lasaña quede más cremosa.

  • Puedes asar las lonchas de berenjena aprovechando el calor del horno en lugar de usar la plancha, ¡así ensuciarás menos!

Central lechera Asturiana
Central lechera