Recetas

Receta de lasaña de calabacín y atún con pisto


Para compartir


45 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¿Quieres preparar un plato saludable y delicioso? Esta lasaña de calabacín es perfecta para aquellos que aman las verduras, y para los que quieren comerlas de una manera deliciosa y original. Es súper fácil de hacer y podrás congelarla sin problemas para tener siempre a mano una ración de un plato equilibrado y saludable. ¡A por ella!

Preparación


  1. En primer lugar lavamos bien los calabacines sin pelar y los cortamos en lonchas finas a lo largo. Las lonchas no deben ser de más de medio centímetro para que la lasaña quede perfecta. Los pasamos por una sartén con un chorrito de aceite por ambos lados hasta que doren y los reservamos.

  2. Preparamos el sofrito casero con la cebolla, los pimientos y el tomate. Para ello, es necesario sofreír los ingredientes en el orden correcto y a fuego muy lento. Primero pondremos la cebolla, hasta que empiece a ponerse tierna. Añadimos entonces los pimientos y, cuando empiecen a ablandarse colocamos el tomate pelado y sin pulpa cortado en taquitos. Cuando esté más o menos listo el sofrito, escurrimos el atún y mezclamos con el sofrito.

  3. A continuación, montamos la lasaña, colocando una capa de calabacín, una de sofrito y encima el queso. Repetimos y terminamos con una buena capa de queso. Metemos entonces al horno precalentado a 250ºC y horneamos durante 25-30 minutos, terminando con unos minutos en modo gratinar para que quede más crujiente el queso. ¡A por los platos!

     

Trucos, consejos y notas


  • Engrasa la fuente de horno con un poco de aceite de oliva para evitar que se pegue el calabacín y poder desmontar la lasaña más fácilmente.

Central lechera Asturiana
Central lechera