Recetas

Lasaña tradicional de carne


4-6 personas


50 minutos


Dificultad Media


Precio Medio

La lasaña es un plato tradicional italiano conocido en todo el mundo que consiste en capas de pasta intercaladas con carne, bechamel, queso y otros ingredientes. Su origen se remonta al siglo XVII aunque ya existían platos similares en la época clásica.

La versión más conocida de esta receta se compone de salsa boloñesa y bechamel, aunque la internacionalización del plato se ha traducido en múltiples variantes. La lasaña también se puede preparar con verduras, pollo o pescado pero hoy os presentamos la receta de lasaña más conocida. ¡Manos a la obra!

Preparación


  1. Antes de empezar con nuestra receta seguimos las instrucciones del fabricante para hidratar las láminas de lasaña.

  2. Preparamos la bechamel: en una sartén ponemos la mantequilla tradicional Central Lechera Asturiana y calentamos. Sofreímos la harina para que pierda sabor. Añadimos la leche entera Central Lechera Asturiana poco a poco y sin parar de remover para evitar grumos. Salpimentamos y añadimos un pellizco de nuez moscada. Dejamos cocinar a fuego muy suave unos minutos para que espese. Reservamos.

  3. Para la boloñesa, picamos la cebolla, el ajo y las zanahorias en brunoise fina. En una tartera, ponemos 5-6 cucharadas de aceite de oliva y sofreímos las verduras a fuego suave para que se ablande. Salpimentamos. Añadimos la carne picada y removemos bien para que coja color. Echamos el vino y dejamos que reduzca el alcohol. Añadimos el tomate triturado, una cucharadita de orégano y otra de albahaca, y dejamos cocinar a fuego lento durante 20 minutos. Corregimos de sal y añadimos 1 cucharadita de azúcar para la acidez del tomate.

  4. Empezamos con el montaje: en una fuente de horno engrasada, ponemos una capa de láminas de lasaña, encima otra de la boloñesa de carne, espolvoreamos con queso parmesano y ponemos otra de láminas de lasaña, repitiendo el proceso hasta que nos quede arriba una capa de láminas de lasaña. Echamos la bechamel que teníamos reservada por encima de la lasaña y espolvoreamos con queso parmesano.

  5. Metemos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos (vigilar para que no se queme, y si quedara demasiado blanca, se puede dar un golpe de grill para que se dore el queso).

Trucos, consejos y notas


  • Añade mozzarella a tu lasaña para aportar más cremosidad.

  • Utiliza carne picada muy fina para que la boloñesa quede perfecta.

Central lechera Asturiana
Central lechera