Recetas

Lenguado con sidra a la asturiana


4 personas


40 minutos


Dificultad Baja


Precio Medio / Alto

El lenguado es un pescado con múltiples beneficios nutritivos. Entre los minerales de este pescado se encuentran el fósforo, el potasio, el hierro y el yodo. Además, tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B y el ácido fólico. Si eres un persona con el colesterol alto, el lenguado es pobre en grasa, por lo que es buenísimo para controlarlo.

Hay infinitas formas de preparar el lenguado, pero en esta ocasión vamos a preparar un apetecible lenguado a la sidra, una receta ligera. ¡Y muy asturiana!

La combinación de este pescado tan rico y el sabor de la sidra es espectacular y, a pesar de ser una receta sencilla, conquistará los paladares de todo el mundo. Es súper fácil de preparar, así que pon a calentar el horno y lo harás en un abrir y cerrar de ojos. ¿Te apuntas?

Preparación


  1. En primer lugar, si vamos a querer acompañar con patatas nuestro lenguado, pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas, lo que conocemos por patatas panaderas. Las metemos al horno con un chorro de aceite de oliva y sal. Las ponemos 15 minutos al horno a 150ºC.

  2. Aprovechamos este tiempo de horneado de las patatas para pelar las manzanas y trocearlas en gajos finos. Después, sobre la cama de patatas, ya algo blandas, añadimos los lenguados limpios y la manzana troceada.

  3. Añadimos la sidra, sal, pimienta y perejil, y volvemos a meter la bandeja al horno, a 170 grados durante aproximadamente 20 minutos. Ya tenemos listo un plato tradicional exquisito, saludable y fácil de preparar. ¡A disfrutarlo!

Trucos, consejos y notas


  • Dependiendo del tamaño del pescado el tiempo de horno variará, así que vete echando un ojo de vez en cuando para que el lenguado quede en su punto y no seco.

  • Puedes añadir tus hierbas aromáticas preferidas para darle un toque de sabor extra a tu lenguado a la sidra.