Recetas

Lomo de cerdo con verduras


4 personas


30-40 min


Dificultad Media


Precio Medio

¿Crees que preparar una carne al horno deliciosa y saludable es difícil? ¡Pues te equivocas! Esta receta de lomo de cerdo con verduras asadas es muy simple pero ideal para que prepares en un día especial. El lomo es la parte más magra del cerdo, y con ella podemos preparar increíbles porque es una carne sabrosa, tierna y jugosa que combina con todo.

Preparación


  1. Empezaremos lavando bien y cortando todas las verduras en trozos no muy grandes para que se cocinen todas juntas en el horno. Las colocamos en una fuente de horno y ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal y pimienta a nuestro gusto, removiendo para mezclar todo.

  2. Colocamos encima de las verduras nuestro lomo de cerdo previamente salpimentado y embadurnado por todos los lados con un poco de aceite de oliva.

  3. Precalentamos el horno a 200º y metemos la bandeja, dejando que nuestro lomo de cerdo con verduras se cocine durante unos 25 minutos, dándole la vuelta a la mitad del proceso para que se dore por ambos lados.

Trucos, consejos y notas


  • Puedes preparar una salsa de champiñones, de mostaza, de Queso Cabrales D.O.P. El Maestro Quesero… ¡Acompáñalo como más te guste!

  • Cuando vayas a darle la vuelta al lomo de cerdo, riégalo un poco por encima con el juguito que encuentres en el fondo de la fuente de horno. ¡Quedará más jugoso!

Central lechera Asturiana
Central lechera