Recetas

Receta de macarrones con calamares


4 personas


15 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¡La pasta pega con todo! Hay muchos tipos de pasta, y puedes seleccionar cada una dependiendo de tus gustos. La pasta clásica se hace con harina, agua y huevo, pero también existen pastas sin gluten, de arroz, de legumbres… Además, también se preparan pastas integrales y fortificadas, con suplementos de proteínas, minerales o vitaminas. Esta receta de macarrones con calamares te dejará con la boca abierta. Es original, deliciosa y saludable. Además, es súper fácil de preparar y puede sacarte de un apuro. ¿Te animas?

Preparación


  1. Empezamos poniendo una olla con abundante agua con sal al fuego. Cuando hierva añadimos la pasta y la cocemos hasta que esté al dente. Cuando esté lista la escurrimos bien y reservamos.

  2. Por otro lado, ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva la cebolla y el ajo picados bien finitos hasta que estén dorados y tiernos. Incorporamos los calamares, los salteamos dos minutos, añadimos el vino y dejamos que reduzca. Incorporamos entonces el tomate, salpimentamos y dejamos cocinar 5 minutos más.

  3. Volcamos la pasta cocida en la salsa y le damos un último toque con la sartén, removiendo bien para que se bañe con la salsa. Presentamos ¡y listo!

Trucos, consejos y notas


  • Si terminas de cocer la pasta antes de que esté lista la salsa, añádele un chorrito de aceite de oliva o un poco de mantequilla después de escurrirla para que no se te pegue.

  • Para calcular el agua que necesitas para la pasta, multiplica por 10 el peso de la pasta que vayas a cocer. 1l de agua por cada 100g de pasta.

Central lechera Asturiana
Central lechera