Recetas

Macarrones con tomates cherry y alcaparras


Para compartir


10 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

La pasta es un ingrediente muy socorrido para preparar cualquier receta y es una fuente importante de energía. Además, es super versátil porque te permite hacer infinidad de mezclas distintas: con verduras, carne, huevo, pescado… ¡combina con todo!

Hoy te proponemos una forma diferente de preparar los macarrones de toda la vida. Acompáñalos con deliciosos tomates cherry y alcaparras y disfruta de una receta sencilla y muy saludable. ¡Manos a la obra!

Preparación


  1. Lo primero que haremos es poner a cocer la pasta. Para ello, calentamos agua en un cazo y cuando comience a hervir añadimos un poco de sal y un chorrito de aceite.

  2. Mientras se cuecen los macarrones, pelamos la cebolla y la picamos muy fina junto con las alcaparras. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla y las alcaparras troceadas para sofreír.

  3. Después lavamos bien los tomates cherry y los añadimos enteros al sofrito. Removemos bien hasta que estén hechos.

  4. Cuando la pasta esté cocida la retiramos del fuego y escurrimos el agua. Por último, la añadimos a la sartén con el sofrito, removemos y dejamos que se cueza todo durante 5 minutos. Ahora solo queda servirlo en el plato y espolvorear un poquito de orégano por encima, ¡delicioso!

Trucos, consejos y notas


  • Añadir un chorrito de aceite al agua hirviendo antes de incorporar los macarrones evitará que se peguen una vez escurridos.

  • Presta especial atención al tiempo de cocción de la pasta y ten en cuenta que se cocerá un rato con la salsa una vez escurrida. Si dejas cocer los macarrones durante mucho tiempo quedarán pastosos, así que mejor que estén al dente.

  • Si eres amante del queso, también puedes añadir un poquito de parmesano rallado por encima.

Central lechera Asturiana
Central lechera