Recetas

Mejillones con tomate


4 personas


20 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¡Los mejillones son una pasada! ¿Sabías que comerte 15 mejillones te proporciona la misma cantidad de proteína que un filete de carne de 170 gramos? Además, son muy ricos en selenio, hierro, potasio, vitamina B12, ácidos grasos omega-3 y zinc, que fortalece nuestro sistema inmunológico. Así que ya sabes, los mejillones son un alimento completísimo que te ayudará en tu dieta sana y equilibrada. ¿Te apuntas a prepararlos con esta salsa?

Preparación


  1. Empezamos por colocar en una sartén un chorrito de aceite de oliva y sofreír la cebolla previamente cortada en dados pequeños junto con el ajo hasta que quede doradito y bien pochado.

  2. A continuación añadimos el tomate y la hoja de laurel, removiendo continuamente durante 15 minutos, y añadir todas las especias.

  3. En otra olla añadimos un poco de agua, el vino, la cebolla, el laurel y la rodaja de limón junto con los mejillones, tapamos y dejamos que se hagan al vapor. Tardarán unos 10 minutos como mucho, dos o tres minutos desde que empiecen a abrirse.

  4. Para terminar, los escurrimos, añadimos por encima la salsa de tomate ¡y a disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • ¡Ojo con el agua de los mejillones! No hace falta cubrirlos de agua, así los estropearás. Pon en la olla dos dedos de agua para que cree vapor. Los propios mejillones soltarán bastante agua.

  • Utiliza ese agua que sueltan los mejillones para preparar alguna sopa, un arroz… ¡les da un toque increíble!

Central lechera Asturiana
Central lechera