Recetas

Melocotones asados


Para compartir


25 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¿Sabías que España es uno de mayores productores de melocotones del mundo? Esta fruta aporta importantes dosis de fibra y potasio a nuestro organismo y, además, está deliciosa. Por eso la hemos elegido como ingrediente principal de nuestra receta de hoy. Prueba estos melocotones asados como postre o merienda. ¡Te encantarán!

 

Preparación


  1. Lo primero que haremos es tostar las almendras fileteadas. Las almendras se queman rápido, así que debes tener mucho cuidado en este paso. Ponemos al fuego una sartén y cuando esté caliente (pero sin que eche humo) añadimos las almendras. Muévelas sin apoyar la sartén en el fuego. Si aún están blancas, puedes ponerla sobre el fuego lento, pero siempre sin dejar de mover para que no se tuesten demasiado. Cuando estén listas, ponlas en un plato y resérvalas.

  2. Con las almendras listas, es el momento de empezar a preparar los melocotones. Lo primero que haremos es lavarlos bien con abundante agua para eliminar cualquier resto de suciedad ya que vamos a mantener la piel.

  3. Una vez limpios, partimos por la mitad los melocotones y les quitamos el hueso. Los vamos colocando sobre una fuente de horno cubierta con papel de horno.

  4. Ponemos un cuadradito de mantequilla sobre cada una de las mitades y añadimos sobre ella un chorrito pequeño de miel (alrededor de 3/4 de cucharadita). Después lo metemos en el horno durante 20 minutos previamente precalentado a 180ºC.

  5. Mientras se asan los melocotones en el horno, vamos preparando la nata. Vertemos la nata para montar Central Lechera Asturiana en un bol frío y la batimos con las varillasa. Cuando tenga cuerpo, añadimos el azúcar glass a nuestro gusto y seguimos batiendo hasta que esté bien montada.

  6. Una vez retiremos los melocotones del horno es el momento de presentar el plato. Cogemos el plato en el que vamos a servirlo, ponemos un melocotón y encima añadimos una cucharada de nata montada. Por último, ponemos unas cuantas almendras tostadas sobre la nata. ¡Y listo! Un postre diferente y muy sabroso con el que estamos seguros de que sorprenderás.

Trucos, consejos y notas


  • ¿Cómo saber si los melocotones están en el punto de maduración correcto? Cuando la última mancha verde torna en un tono amarillo y la fruta desprende un aroma suave y afrutado es el momento perfecto para consumirlos.

  • Asegúrate de que la nata esté bien fría antes de montarla para conseguir que mantenga su estructura sin deshacerse. También puedes meter en la nevera el bol en el que vas a montarla para que esté bien frío.

Central lechera Asturiana
Central lechera