Recetas

Receta de merluza con guisantes


4


30 minutos


Dificultad Media


Precio Medio / Alto

¡Este plato de merluza con guisantes es una delicia! Anímate a preparar esta receta para disfrutar con los tuyos. Ideal para una comida, una cena o un día especial, la merluza con guisantes es muy fácil y rápida de preparar y ofrece un resultado estupendo, especialmente si para ella utilizas merluza fresca y guisantes de temporada. ¡Te sorprenderá su sabor!

La merluza con guisantes es una buena opción saludable y rica para incluir en tu dieta más pescado y verduras de una manera fácil. La merluza, como otros pescados blancos, están considerados una fuente de proteína de alta calidad y tienen un bajo aporte calórico porque contienen muy poca grasa pero más beneficiosa para el organismo que otras grasas de origen animal.

Si todavía no te has convencido de que te encuentras ante la mejor receta de merluza con guisantes, te animamos a prepararla. ¡Repetirás!

Preparación


  1. Antes de nada, tenemos que lavar bien las almejas dejándolas a remojo durante media hora en agua con sal. A continuación, las enjuagamos y las ponemos al fuego en un cazo con agua limpia y fría con sal, hasta que todas las conchas se abran.

  2. Una vez cocinadas,  las reservamos y colamos el agua a través de un colador con una gasa para retirar los posibles restos de arena e impurezas. Mientras, picamos muy fina la cebolla, el perejil y el ajo y sazonamos la merluza.

  3. En una sartén o una cazuela baja con el Aceite de Oliva Virgen Extra doramos las rodajas de merluza y las retiramos a un plato con un papel de cocina para escurrir el aceite. En este mismo aceite sofreímos la cebolla, el ajo y el perejil durante 5 minutos.

  4. A continuación, añadimos la harina y removemos continuamente para que se cocine. Vertemos el vino, subimos un poco el fuego y dejamos que se reduzca sin dejar de remover.

  5. Por último, agregamos los guisantes y el vaso de caldo de pescado de agua junto con el agua de abrir las almejas. Tapamos y dejamos cocinar a fuego suave durante unos 15 minutos.

  6. Finalmente,  introducimos en la salsa el pescado y las almejas. Dejamos cocer con la cazuela tapada durante unos 10 minutos más a fuego lento y ¡listo! ¡Qué aproveche!

Trucos, consejos y notas


  • Si te gustan, puedes añadir espárragos blancos a este plato. Combinan a la perfección con el pescado y los guisantes y tienen grandes propiedades nutricionales.

  • ¡No te pases con la harina! Para obtener una buena textura, no debes abusar para que la salsa quede ligada pero ligera.

Nutrición y salud


330,44
Kcal/racion

de las cuales:

Hidratos

15,5% - 13,7g

51,26 Kcal

Grasas

34,4% - 12,6g

113,8 Kcal

Proteínas

50% - 41,3g

165,38 Kcal

Aporte diario recomendado

Lácteos
Frutas y verduras
Cereales y tubérculos

Aporte semanal recomendado

Huevos
Carnes
Legumbres
Pescado