Recetas

Receta de merluza con guisantes


Para compartir


40 minutos


Dificultad Media


Precio Medio / Alto

¡Este plato de merluza con guisantes es una delicia! Prepáralo y tendrás una receta digna de campeonato para disfrutar con los tuyos. Es una opción saludable y rica para incluir en tu dieta más pescado y verduras de una manera fácil. ¿Te animas?

Preparación


  1. Lavamos las almejas, las ponemos a abrir en una cazuela con un poco de agua y reservamos. Por otro lado picamos muy fina la cebolla, el perejil y el ajo. Sazonamos la merluza en rodajas y la pasamos por un poco de harina.

  2. En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente doramos las rodajas de merluza y reservamos encima de un papel de cocina para retirar el aceite. En este mismo aceite sofreímos la cebolla, el ajo y el perejil durante 5 minutos. A continuación, añadimos la harina y removemos continuamente para que se cocine. Vertemos el vino, subimos un poco el fuego y dejamos que se reduzca removiendo siempre.

  3. Por último, agregamos los guisantes y el vaso de caldo de pescado o de agua junto con el agua de abrir las almejas. Tapar y dejamos cocinar a fuego suave durante unos 15 o 20 minutos. Finalmente,  introducimos en la salsa el pescado y las almejas. Dejamos durante unos 10 minutos a fuego lento y ¡listo!

Trucos, consejos y notas


  • Puedes utilizar perejil u otros condimentos, ¡los que más te gusten!

  • ¡No te pases con la harina! Para obtener una buena textura, no debes abusar para que la salsita quede ligada pero ligera.

Nutrición y salud


330,44
Kcal/racion

de las cuales:

Hidratos

15,5% - 13,7g

51,26 Kcal

Grasas

34,4% - 12,6g

113,8 Kcal

Proteínas

50% - 41,3g

165,38 Kcal

Aporte diario recomendado

Lácteos
Frutas y verduras
Cereales y tubérculos

Aporte semanal recomendado

Huevos
Carnes
Legumbres
Pescado
Central lechera Asturiana
Central lechera