Recetas

Mero a la plancha con verduras


Para compartir


20 minutos


Dificultad Baja


Precio Medio

Ya lo dice el refrán: De la tierra el cordero y de la mar, el mero. Sí, el mero tiene unas condiciones extraordinarias. Es un pescado semigraso al que se apoda el rey de las rocas, porque es escondido en ellas, entre algas y corales, donde se desarrolla. Su carne contiene contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para nuestro organismo y es muy apreciada por su sabor, y es que se alimenta de pequeños moluscos y cefalópodos, así que ¿cómo no va a estar buena?

Al igual que otros pescados, como la lubina, muchas de las recetas de Mero son elaboraciones en el horno o a la plancha, porque permiten disfrutar de todo su sabor. Aquí te presentamos un plato sanísimo y delicioso porque combina este espectacular pescado con verduras a la plancha. Pruébalo y ya verás como no decepciona. ¿A punto para seguir nuestros pasos? ¡Vamos allá!

Preparación


  1. Antes de empezar a preparar el pescado, es necesario condimentarlo. Para ello utilizaremos la sal, el ajo bien picado, el perejil, el zumo de limón y la pimienta, que mezclaremos bien en un mortero para luego adobar los filetes con la mezcla.

  2. Mientras reservamos los filetes, nos pondremos con la verdura. Es importante lavarla bien y cortar las berenjenas y la cebolla en rodajas y los tomates en mitades.

  3. Pondremos una sartén o plancha a fuego alto con un chorrito fino de aceite. Colocamos sobre ella la verdura y dejaremos que se dore bien. Podemos aderezarlas con sal y pimienta negra o añadir otras especias a nuestro gusto.

  4. Retiramos las verduras asadas y cocinamos los filetes de mero en la misma plancha a temperatura fuerte. Los doramos bien por los dos lados y servimos. ¡Qué aproveche!

Trucos, consejos y notas


  • Para esta receta necesitas filetes de lomos de mero, pero puedes prepararla casi con cualquier pescado con un tamaño suficiente para filetear. ¡Verás qué gran resultado!

Central lechera