Recetas

Receta de Milhojas de fresas con nata


Para compartir


40 minutos


Dificultad Media


Precio Medio

Una velada especial, una comida festiva, una reunión con la familia o los amigos… Siempre encontrarás una ocasión perfecta para elegir este postre fácil de hacer pero muy lucido. ¡Vamos a preparar unas deliciosas milhojas de fresas con nata! Anímate a elaborarla con nosotros y triunfa.

Preparación


  1. Extendemos la lámina de hojaldre sobre la encimera enharinada para lograr un grosor uniforme, si hace falta, con ayuda de un rodillo.

  2. Usaremos un molde redondo para cortar la lámina de hojaldre en círculos con los que elaboraremos las capas de las milhojas. Procuraremos aprovechar la masa al máximo para que queden pocos recortes. Luego podremos reaprovecharlos, juntándolos todos para obtener uno o dos círculos más.

  3. Colocamos los círculos sobre sobre la bandeja del horno cubierta por papel  de hornear.  A continuación elaboramos un almíbar con dos cucharadas de azúcar y agua. Pintamos con él los círculos de masa de hojaldre.

  4. Precalentamos el horno a 220 grados durante unos 10 minutos. Bajamos la temperatura a 200 grados e  introducimos la bandeja en el el horno durante unos 12 minutos.

  5. Mientras se cuece la masa, laminaremos los fresones y montaremos la nata para montar Central Lechera Asturiana con una cucharada de azúcar.

  6. Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar. Una vez que la masa esté fría, empezaremos a montar las milhojas.

  7. Sobre una fuente o el plato en el que vayamos a servir las milhojas, vamos montando las capas. Primero una capa de masa, otra de nata montada, una de fresones y otra de hojaldre.  Al menos, repetiremos el proceso una segunda vez y decoraremos con unos trozos de fresón y hojas de menta.

  8. Ya sólo queda montar tantas milhojas como raciones quieras servir a tus comensales. ¡Y disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • Recuerda que la nata debe estar muy fría para que se monte bien y tenga la consistencia ideal.

  • Puedes rellenar los hojaldres con nata y otras frutas, como mango, naranja, frambuesas…

Central lechera