Recetas

Mousse de chocolate sin lactosa

Paso a paso

1

Calentar 120 ml de nata y añadir el chocolate para deshacerlo

2

Montar la nata restante y reservar

3

Mezclar el chocolate derretido (a unos 45 grados) con la nata batida

4

Servir y guardar en nevera 4 horas

5

Espolvorear los pistachos picados

Modo de preparación

¿Eres intolerante a la lactosa (o no te sienta bien), pero adoras una buena mousse de chocolate? ¡Estás de enhorabuena!

Vamos a preparar una mousse de chocolate sin lactosa que hará que deslumbres con un postre estrella en cualquier celebración, o como colofón de una comida especial; con todo lo bueno del intenso sabor de una mousse de chocolate, pero con una digestión muuucho más ligera. ¡Tan fácil de hacer que no podrás resistirte!

Comenzamos calentando 120 ml de nata Sin Lactosa para montar de Central Lechera Asturiana y añadimos el chocolate troceado para que se deshaga completamente con el calor. Mientras, montamos los 360 ml de nata restantes y los reservamos.

Cuando tengamos el chocolate a unos 45 grados, vamos a mezclarlo suavemente con la nata batida, y servimos las raciones por separado en copas o en tus cuencos preferidos. Si te ayudas de una manga pastelera quedará mucho más vistoso a la hora de servirlo. Mete las copas con la mousse de chocolate ya servidas en la nevera durante 4 horas, ¡y ya está, así de fácil!

Sirve tu espectacular mousse de chocolate sin lactosa con pistachos espolvoreados sobre cada copa, u otro fruto seco si lo prefieres.

¡Que lo disfrutéis!

Central lechera Asturiana
Central lechera