Recetas

Mousse de chocolate sin lactosa


4


5 horas


Dificultad Fácil


Precio Medio

¿Eres intolerante a la lactosa (o no te sienta bien), pero adoras una buena mousse de chocolate? ¡Estás de enhorabuena!

Vamos a preparar una mousse de chocolate sin lactosa que hará que deslumbres con un postre estrella en cualquier celebración, o como colofón de una comida especial; con todo lo bueno del intenso sabor de una mousse de chocolate, pero con una digestión muuucho más ligera. ¡Tan fácil de hacer que no podrás resistirte!

Preparación


  1. Comenzamos calentando 120 ml de nata Sin Lactosa para montar de Central Lechera Asturiana. Troceamos el chocolate y lo añadimos a la nata caliente para que se deshaga completamente con el calor.

  2. Mientras tanto, montamos los 360 ml de nata restantes con la batidora y los reservamos. Cuando tengamos el chocolate y la nata calientes a unos 45 grados, lo mezclamos poco a poco con la nata batida hasta que todos los ingredientes se integren en una espuma ligera.

  3. Después solo tenemos que verter la mousse de chocolate sin lactosa en copas o cuencos individuales y meterlas en la nevera durante 4 horas como mínimo. A la hora de servir, añade pistachos espolvoreados sobre cada copa para disfrutar del contraste de sabores. ¡Y ya está, así de fácil!

Trucos, consejos y notas


  • Puedes sustituir los pistaches por otro fruto seco si lo prefieres. Prueba con almendras o avellanas, ¡la combinación es deliciosa!

  • Recuerda que cuanto más pequeños sean los trozos del chocolate más fácil y rápido será que se derritan con la nata.

  • Si el chocolate amargo no es lo tuyo, puedes añadir un poco de azúcar a la mezcla o probar con otros tipos de chocolate.

  • Si te ayudas de una manga pastelera para rellenar las copas de mousse de chocolate el resultado será mucho más vistoso a la hora de servirlo.

Central lechera Asturiana
Central lechera