Recetas

Mousse de yogur con frutas y galletinas


Para compartir


10 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¡Las meriendas más fáciles son a veces las más deliciosas! Esta mousse de yogur con frutas puedes prepararla en 10 minutos, e incluso pueden hacerla los niños con un poco de ayuda. Puedes variar las frutas dependiendo de tus gustos, las opciones son infinitas. Además, puedes elegir frutas de temporada, que tienen muchas ventajas. ¿Te animas?

Empezamos triturando las galletas. Para hacerlo tienes varias opciones: puedes meterlas en una bolsita de congelación y darles unos golpes con un martillo de cocina o, si tienes una multiprocesadora, basta con ponerlas todas en el vaso y se triturarán fácilmente y sin perder un minuto. Por otro lado, nos ponemos a montar la nata. Recuerda que la nata debe estar muy fría para que se monte bien, lo óptimo es que esté por debajo de los 5ºC. Si ves que tu nata no está lo suficientemente fría, una solución es llenar un bol de hielo y poner otro encima con tu nata para montarla, ya que hará que se transmita la temperatura y te ayudará con el montado.

En un bol ponemos los yogures y añadimos la nata montada, incorporándolas con movimientos envolventes, mejor con una espátula para que no se nos baje la nata. Lavamos bien las frutas,  las cortamos en trocitos pequeños y las imezclamos con nuestra mousse de yogur. Para presentarlo, ponemos en unos vasitos una capa de galleta, una de mousse con frutas, otra de galleta, y así sucesivamente. Reservamos en la nevera al menos una hora para que esté bien fresquito. Puedes decorar con unas ojitas de menta, ¡y a comer!

Preparación


  1. Triturar las galletas.

  2. Montar la nata bien fría.

  3. Mezclar la nata y los yogures en un bol con movimientos envolventes.

  4. Lavar y cortar la fruta para añadirla a la mousse de yogur.

  5. En unos vasitos, alternar una capa de galleta y una de mousse con frutas.

  6. Reservar en la nevera al menos una hora.

Central lechera Asturiana
Central lechera