Recetas

Muffins de espárragos trigueros


4 personas


20 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Los muffins son una de las recetas de repostería más de moda, aunque su origen se remonta al s. XVIII en Inglaterra. Se realiza una masa de sabor a chocolate, vainilla, fresa o sabores de todo tipo para hornearla en moldes individuales con forma de magdalena. Cuando tenemos la masa fría y cocinada, podemos añadir toppings como galletas, dulces o cremas. Esta combinación está conocida como cupcakes, pero todas derivan de la tradicional receta de magdalenas. 

Si quieres una variante salada a los muffins dulces, nada mejor que unos Muffins de espárragos trigueros. Además de saludable y con un bajo contenido en azúcar frente a las típicas recetas, ¡están buenísimos! Y pueden convertirse en tu snack saludable para consumir a cualquier hora del día.

¿Quieres saber cómo elaborar los muffins de espárragos trigueros? ¡Comenzamos!

Preparación


  1. Para empezar, limpiamos los espárragos y los cortamos. Ten en cuenta que tienes que cortar dos o tres centímetros de la parte de abajo del tallo, ya que esta parte se deshecha por textura dura. 

  2. Cogemos una sartén y añadimos una cucharada de mantequilla para saltear los espárragos y salpimentamos. 

  3. En un bol, batimos los huevos y lo mezclamos con la nata hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos.

  4. Cortamos el jamón en taquitos para añadirlos al bol con el huevo y la nata.

  5. Una vez que tenemos la masa, aplicamos un poco de mantequilla a un molde para magdalenas y lo rellenamos hasta un ¾ de su capacidad.

  6. Ponemos un trozo de Queso en Lonchas clásico Central Lechera en cada muffin y precalentamos el horno a 180º.

  7. Horneamos alrededor de 15/18 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno. Debes controlar que la masa no se pasa, ya que si lo cueces demasiado quedarán muy secos. Dejamos reposar, desmoldamos y ¡Listo!

Trucos, consejos y notas


  • En este caso hemos utilizado espárragos, pero se pueden utilizar muchas verduras, como brócoli, espinacas, champiñones… ¡Saca tu lado más creativo!