Recetas

Muffins de pera especiados


Para compartir


40 minutos


Dificultad Media


Precio Bajo

Muffins, cupcakes, magdalenas… ¿alguien sabe a ciencia cierta cuál es la diferencia? En realidad da igual… ¡porque están buenísimos sea cual sea el nombre! Estos muffins de pera con especias van a conquistar a todos los paladares que los prueben. Esponjosos, jugosos y riquísimos, ¿te apuntas?

Preparación


  1. Antes de empezar con la receta, nos aseguramos de que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

  2. Con una batidora de doble varilla, mezclamos la mantequilla Central Lechera Asturiana con los dos azúcares y batimos hasta que se haga una crema. Añadimos los huevos de uno en uno batiendo constantemente e incorporamos el extracto de vainilla.

  3. En un bol aparte, mezclamos los ingredientes secos: las harinas, la levaduras, las especias y la sal. En el bol de la crema de mantequilla, echamos un poco de la mezcla de ingredientes secos y la mitad de la leche Suprema. Removemos para que se integren los ingredientes y mezclamos el resto. Añadimos la pera pelada, cortada en dados pequeños e incorporamos las nueces picadas no muy finas.

  4. Con una cuchara de helado, dividimos la mezcla en moldes de magdalena, que habremos repartido en una bandeja de hornear cupcakes. Ponemos un poco de canela y azúcar en la parte de arriba y horneamos, con el horno precalentado a 180º durante 20 minutos.

  5. Dejamos enfriar los muffins sobre una rejilla y ¡listos para comer!

Trucos, consejos y notas


  • Puedes preparar un “frosting” o glaseado delicioso mezclando azúcar glas con queso cremoso y decorar tus muffins, ¡mmmmh!

  • También puedes ponerles un poco de nata montada, ¡queda genial!

Central lechera Asturiana
Central lechera