Recetas

Natillas con islas flotantes


Para compartir


30 minutos


Dificultad Media


Precio Bajo

Las natillas son un postre tradicional que da mucho juego y con el que podemos probar a experimentar variaciones, como estas natillas con islas flotantes de merengue, con un toque especial. Además, al estar hechas con Leche Suprema Central Lechera Asturiana, serán más ligeras y te sentarán mejor, ya que no tiene grasa ni lactosa.

Empezamos por preparar las islas flotantes. Para ello ponemos en un cazo la leche Suprema Central Lechera Asturiana con 50 g de azúcar y calentamos sin que llegue a hervir a borbotones, porque se romperían las islas. En un cazo, ponemos las claras con el pellizco de sal y lo batimos a punto de nieve. Según vaya montando, añadimos el resto del azúcar poco a poco hasta que quede un merengue brillante. Sabremos que está al punto cuando podamos dar la vuelta al cazo y que no resbale ni se caiga. Con dos cucharas hacemos unas quenelle (como si hiciéramos croquetas) y las vamos echando en la leche durante 3 minutos. Las sacamos, las ponemos en papel absorvente y reservamos.

Para las natillas, ponemos la leche Suprema Central Lechera Asturiana a hervir junto con el azúcar y la vainilla. En un bol grande aparte batimos las yemas con la maicena hasta que no haya grumos. Cuando la leche rompa a hervir, vamos añadiéndola a las yemas muy poco a poco y sin dejar de batir para que no se corten. Mezclamos todo bien y colamos la mezcla. Ponemos en 4 boles, los tapamos con un trapo y dejamos que se enfríen.

Para hacer el caramelo, ponemos el zumo de limón con el azúcar en una sartén a fuego medio y dejamos que se derrita el azúcar hasta que coja un color miel. Lo apartamos, teniendo en cuenta que se seguirá dorando con la temperatura de la sartén. ¡Ten cuidado!, el carameolo quema mucho y se puede pegar en la piel. Para servir, ponemos sobre las natillas una isla flotante y echamos unos hilos de caramelo.

Preparación


  1. En un cazo, poner la leche Suprema Central Lechera Asturiana con 50 g de azúcar y calentar sin que llegue a hervir.

  2. En un bol poner las claras con el pellizco de sal y batir a punto de nieve, añadiendo el azúcar poco a poco.

  3. Con dos cucharas hacer unas quenelle y echarlas en la leche durante 3 minutos.

  4. Sacar, poner en papel absorvente y reservar.

  5. Para las natillas, poner la leche entera Central Lechera Asturiana a hervir junto con el azúcar y la vainilla.

  6. En un bol grande aparte batir las yemas con la maicena hasta que no haya grumos.

  7. Cuando la leche rompa a hervir, ir añadiéndola a las yemas.

  8. Mezclar todo bien, colar y dejar enfriar en boles tapados.

  9. Para hacer el caramelo, poner el zumo de limón con el azúcar en una sartén a fuego medio.

  10. Apartar del fuego cuando tenga un color miel.

  11. Para servir, poner sobre las natillas una isla flotante y echar unos hilos de caramelo.

Central lechera