Recetas

Pan de queso


Para compartir


60 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Perfectos para el desayuno, para media tarde o como guarnición, estos panecillos de queso son muy versátiles. Hacer pan puede sonar muy difícil pero esta receta es sencillísima, ¡tan fácil que en una hora tendrás unos panecillos para chuparse los dedos!

Una gran ventaja de esta receta es que, una vez horneados, podemos congelarlos en una bolsa zip apta para el congelador. De esta manera siempre tendremos unos deliciosos panecillos de queso listos en cinco minutos.

Preparación


  1. En un cuenco mediano añadimos 3 cucharadas de agua caliente, echamos la levadura rápida, removemos y dejamos reposar 5 minutos, hasta que la mezcla esté espumosa. 

  2. Mientras dejamos que la levadura repose vamos cortando el queso en lonchas, hacemos cuatro cortes por cada loncha, para que nos queden pequeños cuadrados de queso. 

  3. Disponemos la harina y la pizca de sal en un bol grande y vertemos la mezcla de levadura y agua, mezclamos un poco y añadimos toda el agua restante. Amasamos bien hasta que la masa ya no se nos pegue a las manos. 

  4. Agregamos el queso a la masa, amasamos un poco para que quede una mezcla homogénea y le damos forma alargada, como de barra de pan. 

  5. Cortamos en 12 trozos de aproximadamente el mismo tamaño. Amasamos cada uno de los trozos para formar pequeñas bolas, aplastamos con la mano ligeramente para que queden planas por arriba.

  6. Colocamos las piezas de masa en una bandeja de horno, separadas entre sí unos 4 centímetros y las dejamos reposar 20 minutos.  Mientras, batimos el huevo.

  7. Por último, pintamos con el huevo cada panecillo y los decoramos con las pipas antes de hornearlos a 180ºC durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados y brillantes por fuera. ¡A disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • Puedes usar estos panecillos como pan para tus desayunos o bocatas, rellenándolos de jamón o lo que más te guste. 

  • Si eres fan de los quesos, prueba a usar otras variedades como el Queso en Lonchas Ahumado Central Lechera Asturiana.