Recetas

Receta de pasta a la boloñesa


Para compartir


30 minutos


Dificultad Baja


Precio Medio

La pasta a la boloñesa es uno de esos clásicos de recetas que siempre triunfan y que gustan a todos los miembros de la familia. Pero además es un plato muy completo, que integra todos los tipos de nutrientes que se recomiendan en una dieta saludable: las verduras, los carbohidratos de la pasta y las proteínas de la carne. Es ideal como plato principal de una comida o incluso de una cena con amigos o familia.

La pasta a la boloñesa es muy fácil de preparar si sigues los pasos que te detallamos a continuación. Buena parte de la clave es hacer la carne con las verduras a fuego lento. ¡No te pierdas nuestra receta para bordar este clásico! Te asegurarás un resultado perfecto.

Preparación


  1. En una sartén con un chorro de aceite ponemos a pochar la cebolla cortada, junto con el ajo y con la zanahoria, todo ello cortado en dados de un tamaño regular.

  2. Cuando la verdura ya esté dorada, añadiremos la carne removiendo bien para que se mezclen todos los sabores. Una vez dorada, bajaremos el fuego y taparemos la sartén para dejarlo pochar todo junto unos 5 minutos más.

  3. A continuación, incorporaremos el tomate picado en dados, con albahaca, sal y pimienta y dejaremos cocinar otros 15 minutos.

  4. Mientras tanto, pondremos a cocer la pasta con abundante agua y sal siguiendo las indicaciones del fabricante en tiempo para que quede al dente.

  5. Una vez la pasta esté lista, la volcamos en un escurridor y pasaremos este unos segundos bajo el grifo de agua fría para parar la cocción. Servimos la pasta en un bol y añadimos la salsa por encima. Podemos finalizar con unas hojas de albahaca para adornar y queso rallado al gusto. ¡Y a disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • Si quieres de este plato una versión todavía más sana, puedes sustituir los espaguetis al huevo por su versión integral.