Recetas

Receta de pasta con champiñones y coles de bruselas


Para compartir


15 minutos


Dificultad Media


Precio Bajo

¡Que levante la mano a quien le encante la pasta! Los carbohidratos son uno de los nutrientes básicos de una alimentación saludable y equilibrada. Aportan la energía que necesitan tus huesos y tus músculos y también tu cerebro. La pasta, y sobre todo la integral, es una de las más sabrosas y saludables fuentes de hidratos de carbono.

Es además uno de los platos más  populares en todo el mundo. Hay miles de tipos, ya que se consideran pasta los alimentos que se elaboran con una masa de harina de algún cereal, legumbre o tubérculo que luego cocemos en agua. Y aquí caben desde los fideos de sopa o las placas de lasaña hasta los fideos de arroz chinos.

La gastronomía que hace alarde por excelencia de la pasta es la italiana, pero existen muchos tipos de pasta, y en países asiáticos se consume muchísimo en forma de fideos como los noodles, los udons, fideos de legumbres… Así es que la pasta gusta en casi todo el mundo y además, es uno de los alimentos más versátiles y socorridos que existen. Aquí te enseñamos a preparar una rica pasta con champiñones y coles de bruselas, un plato diferente y completo que puedes preparar con spaguetti, macarrones o cualquier otra variedad y que te conquistará.

 

Preparación


  1. Antes de nada, empezaremos por las coles de bruselas. Una vez limpias, ponlas a cocer en una olla con agua hirviendo y sal al gusto. En unos 15 minutos estarán listas.

  2. Mientras escurres las coles en un colador, pon a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con dos cucharadas de sal y un chorrito de aceite de oliva. Sigue los tiempos de cocción que te indique la marca de pasta en el envase.

  3. Mientras, podemos ir preparando el resto de los ingredientes. Empecemos por limpiar los champiñones con ayuda de un paño para sacudir la tierra. Si no es suficiente para que queden limpios, humedece el paño pero no metas nunca champiñones o setas bajo el grifo o absorberán demasiada agua. Una vez limpios, córtalos en láminas.

  4. Pon una sartén al fuego con la mantequilla tradicional Central Lechera Asturiana y añade el ajo picado fino. Cuando se dore, añade las coles cortadas a la mitad y los champiñones. Es importante que agregues cada uno de los dos ingredientes por separado y dejes rehogar durante 5 o 10 minutos antes de incorporar el siguiente.

  5. Saltea todo durante unos 5 minutos antes de incorporar el tomate triturado. Salpimenta, añade la nuez moscada y deja rehogar durante otros 5 minutos. Añade la nata para cocinar ligera Central Lechera Asturiana  y continúa con la cocción durante otros 3 o 4 minutos, ahora con la olla destapada.

  6. Tu salsa ya está lista. Es el momento de incorporar la pasta y rehogar durante un minuto todo junto para que el sabor de los ingredientes empape bien toda la mezcla. ¿A que esperas? ¡A la mesa!

Trucos, consejos y notas


  • Si quieres hacer este plato más saludable utiliza pasta integral, así te beneficiarás de todos los nutrientes de los hidratos de carbono complejos.

Central lechera Asturiana
Central lechera