Recetas

Receta de pasta con champiñones y queso


2 personas


15 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Esta receta de pasta con champiñones y queso es súper sencilla pero está ¡buenísima! La prepararás en un santiamén y tendrás un plato delicioso que te sacará de más de un apuro. Puedes prepararla con cualquier tipo de pasta, pero en este caso hemos elegido los tagliatelle porque se envuelven genial en la salsa y es una pasta deliciosa. ¡A cocinar!

Preparación


  1. Lo primero que haremos será poner al fuego una olla con abundante agua y sal y cuando rompa a hervir ponemos la pasta. Dejamos que se cocine según las instrucciones del paquete.

  2. Por otro lado, cortamos los champiñones en láminas y la cebolleta en brunoise fina. En una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen ponemos a sofreír la cebolleta y la guindilla entera durante un par de minutos y añadimos los champiñones, moviéndolos para que se salteen de manera uniforme.

  3. Cuando estén casi hechos, sacamos la guindilla e incorporamos la nata para cocinar ligera y el queso Central Lechera Asturiana. Removemos bien para que se funda el queso y añadimos la sal y la pimienta.

  4. Cuando la pasta esté lista la escurrimos y la añadimos a la sartén con nuestra salsa, removiéndola hasta que se haya cubierto completamente con la salsa. Servimos caliente ¡y listo!

Trucos, consejos y notas


  • Para calcular la pasta, recuerda que son unos 100g por persona. Para poner el agua, añade un litro y una cucharada sopera de sal por cada 100g de pasta.

Central lechera Asturiana
Central lechera