Recetas

Pastel de carne y patata


2 personas


30 minutos


Dificultad Fácil


Precio Bajo

El frío se acerca y cada vez nos apetece más tomar recetas calentitas que nos ayuden a combatirlo. Hoy te traemos una receta que cocinaría tu abuela, pero que es tan fácil de preparar que te sorprenderá.

Además de rica, el pastel de carne y patata es una receta muy completa porque contiene alimentos de distintos grupos (carne, verduras…). Al contener dos tipos distintos de productos lácteos como el queso y la mantequilla te aporta proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. ¿Qué más se puede pedir a una receta?

Preparación


  1. Lo primero que haremos es lavar bien las patatas y ponerlas a cocer en un cazo con agua. Cuando estén listas las retiramos del fuego y las dejamos enfriar. Una vez estén frías, las pelamos y las cortamos en trocitos dentro de un bol.

  2. Después añadimos a la patata unos daditos de mantequilla, una pizca de sal, un poco de pimienta negra y mezclamos bien hasta conseguir una masa.

  3. El siguiente paso es preparar la carne. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen y mientras se calienta vamos preparando los ingredientes. Cortamos la cebolla, el ajo y la zanahoria y los vamos añadiendo a la sartén para que se pochen. Después añadimos la carne picada junto con el tomate frito, un poco de sal, el orégano y un chorrito de vino blanco.

  4. Mientras se hace la carne, cortamos el queso en lonchas Central Lechera Asturiana en daditos pequeños.

  5. Ahora que ya tenemos todo, ¡es el momento de montar nuestro pastel! En la base de molde pon un poco de patata y aplástala bien hasta cubrir toda la superficie. Después añade una capa de carne picada y encima otra de patata. Para rematar, añade unos taquitos de queso sobre la última capa ¡y listo!

  6. Hornea durante 10 minutos a 200º y cuando esté listo solo necesitas emplatar y decorar como más te guste. ¡Está buenísmo!

Trucos, consejos y notas


  • Esta receta es perfecta para aprovechar lo que ha sobrado de otras comidas. Si has hecho demasiada carne para la pasta o tienes patatas cocidas que han sobrado de una ensalada puedes utilizarlas en esta receta. Así, además de comer rico, ¡también ahorras!

  • Puedes preparar el pastel de carne y patata en moldes individuales o en una fuente grande como si fuese una lasaña. Elijas la presentación que elijas, el sabor será igual de delicioso.

  • Prueba a hacer distintas variedades de la receta. Puedes sustituir la carne picada por verduras o por otros ingredientes. La patata combina con todo.

  • Puedes sustituir el queso clásico en lonchas por cualquiera de nuestras otras variedades de queso. Utiliza el queso en lonchas ahumado si quieres darle un toque más sofisticado a la receta o el ligero si no quieres descuidar tu línea. Y, por supuesto, también puedes utilizar el queso en lonchas sin lactosa si eres intolerante.

Central lechera Asturiana
Central lechera