Recetas

Pastel de espinacas con queso Cabrales D.O.


Para compartir


30 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¿Te apetece algo original, fácil y delicioso? Este pastel de espinacas con queso Cabrales D.O. es súper simple pero sorprenderá a todos los que se sienten alrededor de tu mesa. Los pasteles tienen combinaciones infinitas, y son una opción estupenda para esos días en los que tienes un poco de todo en la nevera y no sabes qué hacer. Un paquete de masa brisa o de hojaldre y podrás montar un pastel maravilloso con casi nada. ¿Te atreves con este?

Lo primero que haremos será poner a precalentar el horno a 140ºC mientras preparamos todo para ahorrar tiempo. A continuación, pelamos y picamos bien finita la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté bien tierna. Añadimos las espinacas, salpimentamos, añadimos la nuez moscada y cocinamos un par de minutos más.

En un bol batimos los huevos junto con el vaso de leche, los huevos y el queso. Añadimos al bol nuestra cebolla y nuestras espinacas y mezclamos bien. Añadimos más sal si fuese necesario.

Cuando el horno esté caliente, colocamos sobre un molde con papel de horno la masa brisa y la adaptamos bien a la forma. La pinchamos por todo el fondo y le colocamos encima unos garbanzos sin cocinar para que no suba demasiado. Metemos la masa al horno y la doramos durante 10-15 minutos.

Sacamos el molde del horno, vertemos la mezcla y metemos al horno nuestro pastel durante 10-15 minutos más, hasta que cuaje bien nuestro relleno. Sacamos del horno, añadimos queso espolvoreado al gusto en el momento de servir… ¡y a comer!

Preparación


  1. Precalentar el horno a 180ºC.

  2. Picar la cebolla finita y la pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva.

  3. Añadir las espinacas y cocinar 2 minutos más. Añadir, la pimienta y la nuez moscada. Reservar.

  4. Batir en un vaso la leche, los huevos y el queso. Añadir la verdura reservada y volver a batir.

  5. Sobre un molde con papel de horno, colocar la masa brisa, pincharla, cubrirla con garbanzos y hornear 10-15 minutos hasta dorar.

  6. Verter el relleno sobre la masa y volver a meter en el horno 10-15 minutos hasta que cuaje el relleno.

  7. Por último, añadir al gusto queso espolvoreado en el momento de servir.

Central lechera Asturiana
Central lechera