Recetas

Receta de pastel de patatas con carne al horno


6 personas


50 minutos


Dificultad Baja


Precio Medio

Preparación


  1. Lo primero que haremos será pelar las patatas y cortarlas en láminas finas para ponerlas a cocer en un cazo con agua y un poco de sal. Escurrimos y reservamos.

  2. Por otro lado, ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva y sofreímos los ajos picados y toda la verdura, que previamente habremos lavado y cortado en trocitos pequeños. Espolvoreamos el pimentón picante y añadimos la salsa soja.

  3. Cuando la mezcla este lista, añadimos la carne y dejamos que coja color. Cuando ya esté casi lista la carne, añadimos el tomate frito y dejamos cocinar tapado durante unos 10 minutos para que se incorporen todos los sabores.

  4. En una fuente de horno vamos haciendo capas con los ingredientes: una capa de láminas de patata cocida, luego la mezcla de carne y verdura, y la tercera y última volverá a ser de patata. Coronamos con el queso, salpimentamos por encima y ponemos un poco de orégano seco.

  5. Metemos la fuente en el horno 15 minutos a 210ºC, hasta que burbujeen los bordes y el queso se gratine. ¡Listo para comer!

Trucos, consejos y notas


  • No te pases de cocción con las patatas: sácalas un poco antes de que estén listas para que luego no se pasen en el horno.

Central lechera Asturiana
Central lechera