Recetas

Pastel de pescado


Para compartir


120 minutos


Dificultad Media


Precio Medio / Alto

El pastel de pescado es más fácil de preparar de lo que piensas. Puedes servirlo como una especie de paté para untar unas ricas tostadas o para comer como una quiche. Acompañado de unas verduras salteadas o un arroz puede ser un buen primero, y está ¡buenísimo!

Empezamos por pelar las gambas y reservarlas. Ponemos una olla con agua al fuego y cocemos en ella la merluza junto al puerro, la zanahoria y las cabezas de las gambas. Cuando esté listo sacamos el pescado y lo desmenuzamos, con cuidado de sacar bien las espinas. En un cuenco grande batimos los ocho huevos y les añadimos la nata para cocinar Central Lechera Asturiana, el pescado, las gambas, el brandy y el tomate frito. Salpimentamos y batimos bien con una batidora, hasta que quede una mezcla homogénea.

Engrasamos con mantequilla o aceite de oliva un molde rectangular y lo ponemos al baño maría encima de una bandeja con agua en el horno precalentado a 200º durante una hora y media, aproximadamente. Para comprobar que está listo, podemos pincharlo con la punta de un cuchillo o un palillo, si sale limpio, está listo para sacar del horno, servir, ¡y disfrutar!

 

Preparación


  1. Pelar las gambas y reservar.

  2. En una olla cocer la merluza junto con el puerro y la zanahoria y las cabezas de las gambas.

  3. Desmigar el pescado, quitándole bien las espinas.

  4. En un cuenco grande, batir los 8 huevos y le añadir la nata para cocinar Central Lechera Asturiana, el pescado, las gambas, el brandy y el tomate frito.

  5. Salpimentar y batir bien con una batidora.

  6. Engrasar un molde rectangular y meter al baño maría, en el horno previamente precalentado a 200º durante 1h y media.

Central lechera Asturiana
Central lechera