Recetas

Receta de pechugas de pavo rellenas


Para compartir


35 minutos


Dificultad Media


Precio Bajo

¿Todavía no has probado a preparar unas pechugas de pavo rellenas? El pavo es una carne magra y muy saludable con un alto contenido en proteínas y un bajo contenido en grasas saturadas. Tradicionalmente el pavo no ha formado parte de nuestra lista de la compra habitual hasta hace bien poco pero cada vez son más los hogares que lo consumen.

Las pechugas de pavo pueden resultar un poco secas si no se preparan correctamente. A la plancha están deliciosas si no las pasas mucho pero hoy te proponemos una receta para innovar: Pechugas de pavo rellenas de queso y ciruelas. El queso le proporciona al pavo la cremosidad que necesita y el toque dulce y ácido de las ciruelas te sorprenderá.

Esta es una receta muy sencilla de preparar para disfrutar de unas pechugas de pavo rellenas un poco diferentes en cualquier momento, pero también son ideales para una comida familiar o entre amigos.  Además de estar buenísimas, sin muy rápidas de hacer ¿Te atreves a prepararlas? Pues ¡vamos allá!

Preparación


  1. Para preparar esta receta empezaremos por extender las pechugas de pavo sobre la encimera y les pasamos un rodillo por encima para compactarlas. Salpimentamos por ambas caras y continuamos.

  2. Colocamos encima de cada pechuga (según tamaño de la pechuga) una o dos lonchas de Queso ahumado Central Lechera Asturiana. Ponemos también 2 ciruelas troceadas por filete.

  3. Con cuidado pero haciendo presión con los dedos enrollamos la pechuga, como si fuera un brazo de gitano o pionono.

  4. Envolvemos cada pechuga en un trozo de film transparente y cerramos el parquete como si fuera un caramelo, presionando bien los extremos para que quede compacta. Pinchamos el exterior del film por 4 o 5 sitios.

  5. En una olla con agua hirviendo, cocemos al vapor las pechugas durante 25-30 minutos. Si disponemos de una vaporera o accesorio para cocinar al vapor, podemos facilitar este paso.

  6. Para preparar la salsa, picamos las cebollas y las sofreímos a fuego lento en una sartén con Aceite de Oliva Virgen Extra. Dejamos cocinar 10-15 minutos hasta que adquiera una textura transparente y un color dorado.

  7. Añadimos el vasito de vino tinto y rehogamos durante al menos 5 minutos para evaporar el alcohol.

  8. A continuación, trituramos la salsa con la ayuda de una batidora de brazo hasta que quede fina y dejamos cocer hasta que espese. Reservamos.

  9. Una vez que hayamos cocido las pechugas, las retiramos de la olla con ayuda de una espumadera y esperamos a que enfríen ligeramente para retirar el film sin quemarnos.

  10. Cortamos las pechugas  rellenas en medallones y emplatamos, regando con la salsa que hemos preparado por encima. ¿No huele que alimenta?

Trucos, consejos y notas


  • Si no tienes un electrodoméstico para preparar las pechugas de pavo rellenas al vapor, puedes utilizar un colador de metal que se quede bien fijo al borde de la olla. Colócalo de forma que el agua no llegue a tocar la comida y tapa la olla para concentrar el calor.

  • Las pechugas de pavo rellenas de queso y ciruelas son un plato muy completo pero si quieres preparar un plato único, puedes acompañarlas con una guarnición de verduras, como brécol, zanahoria y patata cocida. ¡Están deliciosas!