Recetas

Pimientos rellenos


Para compartir


60 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Los pimientos son una hortaliza deliciosa, llena de propiedades y que ofrece múltiples posibilidades en la cocina. Verdes, rojos, amarillos o entreverados, están muy arraigados a nuestra gastronomía y son la hortaliza que tiene un mayor contenido de vitamina C. España es el principal exportador de pimientos dentro de Europa aunque en Occidente empezaron a consumirse después de que Cristóbal Colón trajera sus simientes de la zona de Bolivia y Perú, de donde son originarios.

Posiblemente haya tantas recetas de pimientos rellenos posibles como tipos de pimientos o chiles, como los denominan en México. Aquí te proponemos una receta llena de sabores y contrastes, con arroz basmati, atún, tomate y salsa de piquillos.

Una receta ideal como plato principal de una comida y que integra los 4 grupos de nutrientes básicos de la dieta saludable: las verduras, los hidratos de carbono, las proteínas y en menor proporción, las grasas. Y lo mejor es que es súper sencilla de hacer. ¿Te atreves? ¡Te lo ponemos muy fácil!

 

Preparación


  1. Lo primero que debemos hacer es asar los pimientos. Para ello, colócalos en una bandeja de horno boca abajo. Rocíalos con unas gotitas de aceite de oliva, sazona y hornéalos a 180º C durante 40 minutos.

  2. Mientras los pimientos se asan, podemos avanzar con el relleno. Pon a cocer el arroz en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal. En este caso utilizamos arroz basmati ya que su cocción resulta más sencilla y tiene un sabor aromático muy característico.

  3. Una vez cocido escurre bien el arroz y mézclalo en un bol con el atún, también escurrido, y el tomate frito. Reserva mientras elaboras la salsa.

  4. Para la salsa, empieza por dorar unos ajos picados en un chorrito de aceite. Una vez estén dorados, añade los pimientos de piquillo troceados, salpimenta y agrega el brandy. Tapa la sartén y deja reducir el líquido de la salsa.

  5. Vierte la Nata Líquida para Cocinar Central Lechera Asturiana a la sartén y rehoga todo durante unos 4 minutos.  Si deseas una salsa más homogénea, puedes triturarla ligeramente, aunque lo ideal es que conserve una textura espesa, no totalmente líquida.

  6. Es la hora de montar tus pimientos rellenos. Distribuye la mezcla de arroz y atún entre los pimientos que ya tenías asados y colócalos en una fuente que permita disponerlos boca arriba, sin tapa. A continuación, rocíalos con la salsa de piquillos y caliéntalo todo a tu gusto en el horno. Usa para ello temperatura baja.  ¡Listos para disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • Esta es una receta muy saludable pero si quieres hacerla aún más ligera, sustituye la nata para cocinar por la nata para cocinar ligera de Central Lechera Asturiana.

  • Si sustituyes la Nata Líquida para Cocinar por Nata para Cocinar Sin Lactosa, tendrás un plato apto para personas con intolerancia a la lactosa.

Nutrición y salud


739,59
Kcal/racion

de las cuales:

Hidratos

34,5% - 68g

254,87 Kcal

Grasas

48% - 39,5g

355,06 Kcal

Proteínas

17,5% - 32,4g

129,66 Kcal

Aporte diario recomendado

Lácteos
Frutas y verduras
Cereales y tubérculos

Aporte semanal recomendado

Huevos
Carnes
Legumbres
Pescado
Central lechera Asturiana
Central lechera