Recetas

Pisto al microondas


2 personas


20 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¡Preparar un pisto nunca fue tan fácil! En menos de 20 minutos tendrás un delicioso popurrí de verduritas en tu mesa listas para comer, o para acompañar alguno de tus platos. Complétalo con una ración de arroz o de carne y tendrás un plato delicioso y preparado súper rápido.

Preparación


  1. Empezamos por lavar bien todas las verduras y, si preferimos, quitarles la piel a las que deseemos. Picamos fina la cebolla, el pimiento y el puerro y cortamos en trozos no muy grandes el calabacín y los tomates. Machacamos los dientes de ajo junto con las hierbas.

  2. En un táper apto para microondas, mejor si es especial para cocinar al vapor, ponemos la cebolla y el pimiento y lo ponemos en el microondas a máxima potencia unos 3 minutos. Sacamos y removemos comprobando que esté tierna la verdurita.

  3. A continuación ponemos el resto de las verduras, salpimentamos, mezclamos y ponemos de nuevo a máxima potencia unos 6 minutos. Entonces añadimos las hierbas con los ajos y dejamos otros 3 minutos en el microondas. ¡Listo!

Trucos, consejos y notas


  • Si tu microondas no cocina de manera uniforme y hay verduras más cruditas que otras, haz pausas más a menudo mientras cocinas y remueve bien para que todo quede perfecto.

  • Añade un pequeño toque de nata para cocinar para obtener una salsa cremosa para acompañar tus platos.

Central lechera Asturiana
Central lechera