Recetas

Pizza de berenjenas


Para compartir


45 minutos


Dificultad Fácil


Precio Bajo

¿Quieres preparar unas pizzas diferentes? Estas pizzas de berenjena son una opción fantástica para salir de la rutina con un plato diferente y más saludable. Te ayudará a incorporar más verdura a tu dieta de una manera fácil y deliciosa. Puedes prepararlas como entrante o para una cena de picoteo con amigos, ¿qué te parece?

Preparación


  1. El primer paso será ponernos a preparar la salsa de tomate. Ponemos a rehogar en una olla con un poco de aceite de oliva la cebolla y los pimientos cortados en trozos pequeños y, cuando estén tiernos, vertemos el tomate triturado, tapamos la olla y dejamos que se cocine durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.

  2. Mientras se prepara la salsa, cortamos las berenjenas sin pelar en una bandeja o una tabla y las rociamos con sal gorda. Dejamos que reposen para que suelten el agua y luego las sacudimos y les pasamos un paño seco limpio o un papel de cocina para retirar el exceso de humedad. Vamos colocándolas sobre una fuente de horno, echando por encima la salsa de tomate. Ponemos el bonito en aceite y finalizamos cubriendo todo con las lonchas de jamón y el queso.

  3. Metemos nuestras pizzas de berenjena al horno precalentado a 220ºC durante 15-20 minutos, hasta que el queso se gratine y las berenjenas estén cocinadas. ¡Qué pinta!

Trucos, consejos y notas


  • Añade unas hojas de albahaca… ¡queda increíble!

  • Puedes personalizar tus pizzas de berenjena como más te guste. Añade alcaparras, aceitunas, queso Cabrales, anchoas…

Central lechera Asturiana
Central lechera