Recetas

Pollo a la miel


Para compartir


90 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¿Te gusta la combinación del dulce con el salado? ¡Esta receta es la definitiva! Una manera diferente de convertir un simple pollo al horno en un plato de espectáculo con el que todos disfrutarán. Acompáñalo con unas verduritas asadas o una ensalada y tendrás una comida supercompleta y saludable. Además, es súper fácil de preparar, ¡no tienes excusa!

Preparación


  1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 230ºC para que esté listo cuando tengamos el pollo listo para cocinar.

  2. Nos ponemos manos a la obra con el pollo. Primero fundimos dos cucharadas de Mantequilla Tradicional Central Lechera Asturiana y, con ayuda de un pincel de docina, untamos bien todo el pollo. Después añadimos sal y pimienta al gusto, ponemos el romero fresco y colocamos el pollo en una bandeja de horno y dejamos que se cocine durante aproximadamente una hora y media.

  3. Mientras se cocina el pollo en el horno, preparamos la salsa con la que lo acompañaremos. En un cazo pequeño ponemos el resto de la mantequilla, la miel y el vinagre, lo mezclamos todo y lo llevamos a ebullición durante 10 o 15 minutos, dejando que se evapore un poco el vinagre.

  4. Cuando el pollo éste listo, lo sacamos  del horno y vamos cortando y sirviendo los trozos en los platos. Añadimos un poquito de salsa por encima de cada trozo y listo. ¡Qué bueno!

Trucos, consejos y notas


  • Para esta receta no es necesario que le quites la piel al pollo, a no ser que no te guste. La piel ayuda a que la carne quede mucho más tierna y, además, al prepararlo de esta manera, quedará crujiente y muy rica.

  • ¡Ojo! Recuerda que no debes lavar el pollo antes de cocinarlo. El calor del horno ya mata las bacterias y si lo lavas podrías contaminar otros alimentos.

  • Si quieres una alternativa más cómoda, en lugar de cocinar el pollo entero, también puedes prepararlo ya troceado o utilizar esta receta con las pechugas.

  • Si eres intolerante a la lactosa, puedes sustituir la Mantequilla Tradicional por nuestra Mantequilla sin Lactosa. ¡En Central Lechera Asturiana tenemos opciones para todos!

Central lechera