Recetas

Receta de pollo asado al limón con verduritas y manzana asada


Para compartir


90 minutos


Dificultad Media


Precio Bajo

El pollo al horno es un plato súper fácil de preparar pero que luce como la más elaborada de las recetas. ¿Quieres sorprender? Prepara esta receta de pollo asado al limón con verduritas y manzana y pon sobre tu mesa un plato de espectáculo para toda la familia.

Preparación


  1. Lo primero que haremos será salpimentar bien el pollo por dentro y por fuera. Cortamos medio limón en rodajas y lo colocamos dentro del pollo. Cortamos en brunoise media cabeza de ajo y la añadimos también. Por último, colocamos también dentro del pollo la manzana previamente lavada y cortada en gajos.

  2. Por otro lado, cortamos en rodajas la zanahoria, la cebolla en brunoise y los champiñones en rodajas y vamos añadiéndolos a una fuente de cristal para horno. Añadimos un chorro de aceite de oliva y mezclamos todos los ingredientes. Salpimentamos.

  3. Por otro lado, pelamos y cortamos las patatas y las colocamos junto al pollo, también en la fuente. Rociamos un poco de aceite de oliva también y lo metemos en el horno, previamente calentado a 200ºC.

  4. Cuando hayan pasado 40 minutos, volteamos el pollo para que se cocine bien por los lados y lo dejamos otros 40 minutos para que quede perfectamente cocinado. Para servir, trinchamos el pollo y ponemos un trozo en el plato junto con las verduritas asadas. ¡Qué buena pinta!

Trucos, consejos y notas


  • Recuerda comprar el pollo limpio, sin vísceras. Si lo compras con ellas, debes retirarlas lo antes posible para que el pollo no se contamine.

  • Puedes cambiar el aceite de oliva por un poco de mantequilla tradicional Central Lechera Asturiana para que quede más jugoso.

  • Añade un poco de vino blanco a la fuente del horno… ¡ya verás que aroma!

Central lechera Asturiana
Central lechera