Recetas

Polos de sandía


Para compartir


20 minutos


Dificultad Media


Precio Bajo

¿Quieres sorprender con una receta fresca y divertida? Estos polos de sandía son perfectos para ti. Ideales para días calurosos, fiestas y para los más peques.

Para empezar, ponemos en la batidora americana la sandía, el zumo de limón y el azúcar. Batimos hasta que quede un puré bien cremoso. Debemos acordarnos de sacar previamente las pepitas de la sandía, que sustituiremos por chips de chocolate. Dividimos la mezcla en unas poleras, llegando hasta poco más de la mitad y los metemos en el congelador media hora. Hay que asegurarse de que las paredes de las poleras queden bien limpias para que nuestra sandía de helado quede perfecta. Metemos al congelador y esperamos a que se congelen del todo para añadir la siguiente capa, así no se mezclarán.

A continuación calentamos la leche de coco con 1 cucharada de azúcar y lo mezclamos bien. Dejamos enfriar y metemos en la nevera para que esté bien frío. Cuando la capa de sandía esté bien congelada, añadimos una capa fina de leche de coco en cada polera. Dejamos congelar 3-4 horas.

Para la última capa ponemos en la batidora americana los kiwis pelados con 2 cucharadas de azúcar y los batimos hasta que sea puré. Colamos para quitar las pepitas y rellenamos hasta arriba las poleras. Si la mezcla se ve poco verde, se puede añadir un poco de colorante para que quede más vistoso. Metemos las poleras al congelador y esperamos.

Para desmoldar, mojamos la parte exterior de las poleras con agua caliente, tiramos con cuidado, ¡y listo!

Preparación


  1. Batir la sandía, el zumo de limón y el azúcar.

  2. Repartir los chips de chocolate entre el puré de sandía.

  3. Llenar la mitad de las poleras con la mezcla y congelar.

  4. Calentar la leche de coco con 1 cucharada de azúcar y mezclar bien.

  5. Dejar enfriar enfriar en la nevera la mezcla.

  6. Añadir una capa pequeña de mezcla a las poleras y congelar.

  7. Batir los kiwis pelados con dos cucharadas de azúcar, añadir a las poleras y congelar 3-4 horas.

  8. Desmoldar y servir.

Central lechera Asturiana
Central lechera